Tras varios días de intesa búsqueda, las autoridades confimaron que el cuerpo encontrado el pasado 12 de enero sí corresponde al de Sarita Michel Vargas, niña de 11 años reportada como desaparecida el 25 de diciembre del 2024.
El alcalde de e Sogamoso, Mauricio Barón, fue quien confirmó la noticia a través de un video.
“Queremos informar que, lamentablemente, el cuerpo encontrado en días pasados, en la vereda El Ciral, Sogamoso, corresponde a los restos de la menor Sara Michel Vargas”, indicó el mandatario.
En ese sentido, también agregó que "nos ha informado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Esperamos que la persona que ya fue judicializada, y que se encuentra capturada por este hecho, pague y responda prontamente por el macabro delito cometido en el cuerpo y en la humanidad de Sarita Michel”.
Captura de un sospechoso
El 17 de enero fue capturado Juan Carlos Rodríguez, el primo de Sarita Michelle Vargas. El acusado ha sido requerido por las autoridades por el delito de desaparición forzada, debido a que la investigación preliminar presuntamente lo involucra directamente con la desaparición de la niña de tan solo 11 años de edad.
Según lo dicho por el mandatario de Sogamoso, en conversación con Blu Radio, al interior de la vivienda del acusado se habrían encontrado elementos relacionados con el rapto de Sarita Michel Vargas, sumándose a rastros de sangre, que aún no han sido identificados, en la moto de Rodríguez.
Según sus familiares, Sara se alejó tras presenciar una discusión, lo que podría haberla llevado a tomar la decisión de irse. Se presume que caminó sola durante aproximadamente un kilómetro hacia dos posibles rutas: la carretera principal que conecta Sogamoso con Firavitoba o un camino interveredal.
Desde su desaparición, han transcurrido nueve días, y la angustia invade a sus padres y familiares. Leidy Vega, madre de Sara, expresó su desesperación: “Cuando quise ir a buscarla pasaron entre 15 a 20 minutos y ya no la encontré por ningún lado”. Por su parte, Victor Vega, el padre, lamenta que hasta el momento no han recibido información sobre su hija.
¿Qué pasó con Sarita Michel Vargas?
La niña de 11 años, Sarita Michel Vargas, fue vista por última vez el pasado 24 de diciembre, cuando salió de su vivienda ubicada en la vereda Vanegas, en el municipio de Sogamoso, cuando se presentaba una presunta "discusión familiar", entre las 12:30 y 1:00 de la mañana.