Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Redacción Política

Formalidad

Como la representante Ángela Robledo no ha podido asumir su curul tras el fallo del Consejo de Estado, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, de Cambio Radical, aclaró en sus redes sociales que aunque “está en toda la disposición para reintegrar” a la congresista, “esa decisión no está en nuestras manos. Lo haremos cuando se cumplan las condiciones legales de formalidad”.

Gran Hermano
Opinó el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, que “la intrusión en la vida privada de las personas (en este caso por medios electrónicos) necesita transparencia, escrutinio permanente, reflexión profunda y control de constitucionalidad. El Gran Hermano no la puede tener fácil. Nada de esto debe normalizarse”.

Severidad

En medio de la polémica por el fallo sobre el exministro Andrés Felipe Arias, el copresidente verde Antonio Navarro trinó que “en la Constituyente de 1991, conscientemente, establecimos la única instancia en los procesos penales para los altos funcionarios del Estado. Buscábamos severidad. Sigo pensando que es lo correcto”.

Libertad

Nadie absolutamente nadie tiene derecho sobre otra persona”, tuiteó el representante risaraldense Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, añadiendo que “nada justifica, ni siquiera las costumbres ancestrales, que un ser humano pueda disponer de otro ser humano. Nadie tiene derecho a arrebatarle lo más sagrado que tiene un ser humano después de la vida: su libertad”.

Vergüenza

Para el presidente del Senado, Lidio García, del Partido Liberal, “es una vergüenza que el Gobierno nacional cobre $1 millón por vuelo humanitario a cada uno de los estudiantes de San Andrés Islas varados en distintas partes del país. Padres de familia no tienen para pagar una pensión, mucho menos un tiquete. ¿Cuál es la ayuda?”.

Lucro

En sus redes sociales el senador Armando Benedetti, de La U, juzgó que “los bancos se siguen lucrando de la crisis. Se van a ganar $2.100 por cada transferencia exitosa del Ingreso Solidario. El pago de ese contrato saldrá del FOME, que se creó para financiar la salud y a los afectados. Seguimos en lo mismo. ¿Por qué nadie los pone en cintura?”.