Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 28 de Mayo de 2020
Redacción Política

Bancarrota

La senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, trinó que “algunas personas se alegran de que diversas empresas estén a punto de la bancarrota. Debemos entender que para que el país se vuelva a reactivar económicamente necesitamos tanto del trabajador como del empresario”.

Desconoce

Se preguntó en sus redes sociales el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático: “¿Qué ha pasado con las denuncias hechas por la Corporación Rosa Blanca sobre violencia sexual, torturas, abusos, reclutamiento forzado y desaparición forzada? ¿Sigue la JEP desconociendo estos crímenes?”.

Anzuelo

Luego que el exvicepresidente Humberto de la Calle dijera en una entrevista con el diario El Tiempo “cojámosle la caña a la propuesta de Carlos Holmes” sobre revisión de la implementación del acuerdo de paz, el senador Roy Barreras, de La U, tuiteó que “eso dijo el pescado cuando mordió el anzuelo: ‘cojámosle la caña’. La propuesta de Mindefensa no es ingenua. Es revivir las objeciones. Quiere ser precandidato del uribismo radical”.

Inquietudes

A propósito, Humberto de la Calle explicó en sus redes sociales que “Holmes propuso no tocar el acuerdo y discutir implementación. Sobre la base acuerdo incólume, podríamos oír inquietudes para mejorar. El jefe de Holmes, doctor Uribe, ahora pide cambios de fondo. Eso es inviable, inconveniente e inconstitucional”.

Ilegales

Trino de León Valencia, director ejecutivo de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares): “Miguel Ceballos, comisionado de paz, dice en el Congreso, que los ilegales no pueden violar la ley y me hace acordar de Raúl Reyes a quien alguna vez le preguntaron si estaría dispuesto a dialogar  con los paramilitares y contestó que él no hablaba con ilegales”.

Mínimo

Para el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, “el subsidio a la nómina es una gran ayuda del Gobierno y el país celebra esfuerzo que están haciendo, pero replico lo que dice Acopi: la medida no es suficiente porque excluye al 72% de empresas. Lo mínimo que necesitan para proteger empleos, es subsidio del 70% del valor de nómina”.