Sonajeros y más sonajeros | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Julio de 2014

En la última semana del Mundial de Brasil, parece que el ‘deporte nacional’ ahora es la gabinetología. Por ejemplo, se dice en los cotarros políticos que varios dirigentes le vienen proponiendo al Gobierno el nombre del parlamentario saliente Luis Enrique Dussán para algún ministerio. Se afirma que varios gremios agrícolas lo vienen respaldando.

Expectativa

Queda solamente esta semana larga para que los nuevos senadores y representantes a la Cámara reciban sus oficinas y se ubiquen con sus equipos de trabajo, ya que el Congreso se posesiona el domingo 20 de julio a las tres de la tarde. Se dice que hay parlamentarios que no tienen aún su espacio pese a que se agota la cuenta regresiva.

Otro de visita

El próximo 17 de julio el Senado realizará una capacitación para los congresistas electos, con la finalidad de que conozcan cómo se trabaja en el Legislativo. Uno de los invitados internacionales a este foro es el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Saludo a obispos

Al finalizar la tercera jornada de la Asamblea Plenaria del Episcopado, los  jerarcas católicos asistieron a una cena ofrecida por el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero. La cena contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien saludó a los obispos y a su nuevo vocero, monseñor Luis Augusto Castro.

Más nombramientos

El Papa Francisco nombró como Vicario Apostólico de Puerto Gaitán (Meta) a monseñor Luis Horacio Gómez González, quien se venía desempeñando como Vicario de Administración en la Arquidiócesis de Manizales. Gómez nació en Salamina (Caldas).