LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 26 de Enero de 2014

La convención azul

 

La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.

Arturo Graf

“En mi concepto, partido que renuncie a su vocación de poder no debe existir”

Se reúne hoy  la Convención Nacional del Partido Conservador, a pesar de la oposición de varios congresistas, que estaban evitando a toda costa que esta se realizara.

La colectividad azul, tomara la decisión de presentar candidato propio a las próximas elecciones o de renunciar a esa posibilidad de ser alternativa de poder, plegándose a la candidatura del Presidente Juan Manuel Santos.

En medio de escándalos y denuncias, de compra de votos, de estar untados de la mermelada del gobierno para apoyar la candidatura del presidente Santos y de ofrecer dádivas a los convencionistas, cerca de 4.000 delegados trazaran hoy lo que será la ruta a seguir en los próximos años.

Cinco precandidatos se han inscrito para que sus nombres sean considerados por los convencionistas: Martha Lucia Ramírez, batalladora, inteligente y capaz, le cabe el país en la cabeza; Pablo Victoria, de amplia trayectoria y experiencia política en el Valle del Cauca, y rígido en sus posiciones políticas; el coronel retirado Carlos Alfonso Velásquez, jefe del bloque de búsqueda contra los carteles de la droga; José Joaquín Landazábal, destacado en el sector público y privado como académico, educador, activista ambiental y social y Álvaro Leyva Durán, exconstituyente, excongresista, exministro entre otros cargos y  reconocido por sus claras y definidas posiciones en favor de la paz, de la concordia y el entendimiento entre  los colombianos, quien se inscribió en las últimas horas, con el slogan “ La paz es de todos “.

En mi concepto, partido que renuncie a su vocación de poder no debe existir. El partido Conservador ha sido y debe ser el gran defensor del campesino colombiano, del agro, de nuestros caficultores, paneleros, cebolleros, del progreso y apoyar una paz con justicia incluyente y no excluyente, porque de lo contrario no tendremos paz duradera.

Es una muy buena oportunidad para que el conservatismo le presente  a los colombianos una alternativa  de gobierno que consolide el desarrollo del país, sin sectarismos, sin discriminación y con amplia participación de la mujer.

 

Detrás de toda esta organización, trabajando con su equipo de sol a sol, esta una gran líder, Soraya Galvis, a quien se le reconoce en el ámbito nacional su empeño y capacidad de convocatoria y de trabajo en favor de su partido.

lorenarubianof@gmail.com