El gobernador de Cundinamarca y la ministra de Ciencias en lanzamiento de la iniciativa de emprendimientos- /Foto Gobernación
Martes, 3 de Septiembre de 2024
Uno de los motores del aparato productivo en Colombia es, sin duda alguna, la gran cantidad de emprendimientos unipersonales. De allí que sea clave poder apoyarlos desde las instancias oficiales.
En ese orden de ideas, resulta positiva la apertura progresiva de siete centros de Emprendimiento e Innovación en Zipaquirá, Ubaté, Chocontá, Gachetá, Cáqueza, Sibaté, y Fusagasugá, a partir de este mes y hasta el próximo año. La iniciativa impactará a 5.000 personas y marcará el inicio de la Ruta Cundinamarca Emprende.
“Llevamos un retraso de muchos años al invertir en lo urgente más no en lo importante, pero hemos encontrado un punto de equilibrio en donde pensar en la innovación y la ciencia es determinante. Con la firma de este convenio entrarán en funcionamiento siete nodos de emprendimiento e Innovación en Cundinamarca. Nos impregnaremos de dos elementos: especificidad temática y practicidad para lograr grandes resultados en el sector agropecuario, porque es allí donde reduciremos las brechas sociales”, expresó el gobernador Jorge Emilio Rey.
Esta red de nodos no es solo un conjunto de lugares físicos, es un ecosistema interconectado de creatividad y colaboración. En cada uno de ellos, la ciencia, la tecnología y la innovación se integran como herramientas fundamentales al servicio del desarrollo económico y social de las comunidades.
Según la Gobernación, esta estrategia ha sido diseñada para llegar a cada rincón del Departamento, brindando a los microempresarios y emprendedores las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y proyectos.