Durante la tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Camacho, una niña de cinco años, que al parecer presenta signos de maltrato, en el municipio de Guamal, departamento del Meta.
En el informe entregado por la Policía del departamento, en la mañana del 18 de noviembre, fue reportada del hallazgo de la menor de edad fallecida, por lo cual se movilizaron hasta la vereda Santa Bárbara. Un equipo de la Seccional de Investigación Criminal se encuentra en la investigación sobre las causas de la muerte de la pequeña.
"Las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición del ente acusador", señaló el comandante de Policía del departamento del Meta, el coronel Norman Andrés Gómez Linares.
Información preliminar señala que el cuerpo habría sido encontrado con signos de violencia en brazos y piernas, envuelto en una sábana; sin embargo, Medicina Legal aún no ha dado a conocer la inspección técnica del cadáver.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación junto a la Comisaría de Familia trabajan en el proceso de indagación y en el apoyo correspondiente a la familia de la víctima.
Por el momento, el padrastro de Sara Camacho sería el principal sospechoso de la muerte de la menor.
La Alcaldía de Guamal se pronunció sobre los hechos, rechazando lo ocurrido y ofreciendo apoyo psicosocial a la familia de la niña de 5 años, al mismo tiempo que aseguraron que el hermano menor de la pequeña fue trasladado a un centro médico para recibir evaluación sobre su estado de salud.
"Se encuentra muy bien. De manera preventiva, está bajo el cuidado de la Comisaría de Familia", afirmaron las autoridades municipales.