Prioridades en ceros
EPIGRAFE
Perder el dinero es a menudo un delito; adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo.
John Ruskin
Definitivamente nuestro querido país, es una caja de sorpresas días a día. Ahora salen con el embeleco, de que le van a quitar los ceros a la moneda colombiana. La profunda y sensata razón, de ministros, presidente del Banco de la República y de los senadores que la proponen, es que es necesario estar a la par con los demás países del mundo y facilitarles las cuentas a los bancos, a los contadores y en algo a los ciudadanos. Estos argumentos dan grima. Qué tristeza, ni que nos sobrara la plata, para gastarnos 300.000 mil millones, en eso. Tenemos otras prioridades; porque no los invertimos en la salud de los colombianos que cada día está peor. En educación; cuánto nos va a costar pagar las victimas y a los victimarios en el proceso de paz, en deportes, en Gramalote, en la vía al llano, o en puertos. Esos ceros hay que quitarlos cuando no tengamos problemas de infraestructura, cero problemas ambientales. Creo que es más urgente salvar vidas que estrenar billetes, porque además a los pobres solo les llegaran las monedas de centavo.
Eso es no tener sensatez con el país. La gran discusión que se dará, no es por los costos de esa descabellada e inoportuna idea, será por los rostros que irán en esas nuevas monedas y billetes y seguro no serán las caras de nuestros trabajadores y de nuestros agricultores.
No debemos permitir que ese proyecto pase en estos momentos. Si en cuatro o cinco años, con las famosas locomotoras minera, los TLC, ya nuestra gente tenga cero problemas en salud, educación, alimentación y empleo, pues nos podemos tirar esa platica en quitarle los ceros de la opulencia a los billetes. Qué manera más pendeja de gastar plata con tanta necesidad en lo social en nuestro país. Mauricio Cabrera, afirma que se trata de “un proyecto inútil, inoportuno y costoso para el país”. Eduardo Sarmiento, dice que “hay cosas más importantes a debatir en el Congreso, que ver cómo se le quitan ceros a los billetes”. Ese proyecto es un embeleco costoso e innecesario en estos momentos.
Por favor aterricemos, tenemos otras prioridades señor ministro, esa platica le va a faltar para pagar la paz. Es mejor quitar el hambre, que los ceros a los billetes.