Al aire ‘Canción para Rubén’, la carta de Carlos Vives a Panamá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 10 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

El cantautor colombiano y ahora uno de los más nominados para los Grammy Latinos, Carlos Vives, lanzó esta semana el nuevo performance video del sencillo “Canción para Rubén” que hace parte del reconocido álbum “Cumbiana”.

Este video concepto, fue grabado entre New York y Panamá, muestra la intimidad tras un encuentro tan memorable como este, en el que dos leyendas de la música, Rubén Blades y Vives, se unen para hacer una canción, tanto alegre como inolvidable, como lo definen sus seguidores y el mundo de la música.

““Canción para Rubén” es una carta de amor a Panamá, una canción escrita para Rubén Blades y por ahí mismo para la familia de la salsa que une a tantos países, pero sobre todo para celebrar esa conexión colombo-panameña que es muy profunda y musicalmente muy rica con sus cantos de ida y vuelta. Algo del típico, de los tamboritos, y así comenzó. A Rubén le gustó y después la marcó de una manera muy particular. Y aunque por supuesto la escribí pensando en él, todo lo que le inspiró hacer con ella le dejó ese sello indeleble de Rubén”, cuenta Vives.

“Canción para Rubén” es el sencillo nominado en la categoría “Mejor canción tropical” en los Latin Grammy, al igual que su disco inédito que cuenta con las cuatro postulaciones más otorgadas por la Academia latina de artes y ciencias de la grabación.

La canción, que se podrá encontrar en todas las plataformas de música, se grabó entre Colombia, en los estudios de Gaira Música Local, Panamá y en Germano Studios de New York. La producción estuvo a cargo de Martín Velilla, Andrés Leal y Carlos Vives.

Por su parte, el cantautor también celebra la nominación de su documental “El mundo perdido de Cumbiana” en la categoría de “Mejor vídeo musical versión larga” en los Grammy Latinos. La cinta invita a navegar por los pueblos anfibios de Colombia, habla del origen de la cumbia, de los espíritus ancestrales de la costa y el legado que el país le deja al mundo: sus sonidos.