Novak Djokovic se ganó un lugar en la final del tenis de París-2024 este viernes al vencer al italiano Lorenzo Musetti, y se medirá con el español Carlos Alcaraz por su primer oro en Juegos Olímpicos.
En la tierra batida de Roland Garros, el serbio venció a Musetti con parciales de 6-4 y 6-2 en menos de dos horas y dio el penúltimo paso hacia la conquista del único título que le falta en su soberbio palmarés.
"Fue un partido tenso que te hace sentir muchas emociones (...) Había perdido cuatro semifinales, así que quería superar este obstáculo", aseguró Djokovic, a la televisión, apenas finalizado del duelo.
Intenso desde el inicio, el partido en la central de Roland Garros tuvo chances y quiebres de ambos lados. Charlas de 'Djoko' con su esquina, buen tenis de Musetti (N.16 en la ATP) también. Pero en la zona caliente del partido una vez más ganó la experiencia del ganador de 24 Grand Slam para llevarse el primer parcial por 6-4.
Pese a algunas turbulencias, Djokovic atravesó sin perder el hilo del partido con protestas al árbitro, que le valieron recibir una 'advertencia', errores fuera de libreto con el saque y se encaminó sin casi resistencia del italiano a celebrar tirado en la tierra batida de Roland Garros su buscado pasaje a la final.
Bronce en individuales de Pekín-2008, Djokovic quiere sumar a su imponente palmarés el brillo de un oro olímpico. El español Alcaraz intentará frenar su hazaña.
"Será el mayor desafío", enfrentar a Alcaraz en Roland Garros, la misma pista que coronó al español en junio.
"Me ganó en Wimbledon. Pero las circunstancias son diferentes y creo que soy mejor jugador que en Wimbledon", advirtió Djokovic, operado de la rodilla derecha en junio.
Djokovic tuvo una recuperación asombrosa, jugó en la catedral del tenis y sólo fue superado en la final ante Alcaraz.
En el partido de cuartos de final de París-2024 ante el grigo Stefanos Tsitsipas mostró molestias en su pierna y hasta puso reparos a su estado físico para la semifinal. Pero este viernes, como tantas veces en su carrera tras sufrir molestias, volvió a mostrarse invencible.
"Saldré a jugar mi mejor tenis. No tengo nada que perder, así que iré a por todas", en la final ante Alcaraz, resumió el jugador serbio, poniendo el peso del favoritismo al español que a sus 21 años sigue rompiendo barreras.
Además de darse el gusto de jugar la final, en París-2024 Djokovic se dio el gusto de vencer en la segunda ronda a su gran rival, el español Rafael Nadal. Nadal.