Alexandra Bueno presentó la colección ‘1989, Pan y Canela’ | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Inexmoda
Martes, 24 de Julio de 2018
Catalina Jaramillo Uribe*

LOS JÓVENES creadores pisan fuerte en Colombiamoda 2018 gracias a diferentes escenarios que les permiten materializar sus sueños y dar a conocer sus propuestas. Un ejemplo de esto es ‘Non Stop’, un espacio de pasarelas dedicado al talento emergente (con marcas de 5 a 7 años de creación), el cual se encarga de abrir todos los días la Semana de la Moda en Medellín.

Del lado del segmento de moda destacamos a la diseñadora Alexandra Bueno, quien empezó desde el Cubo con Inexmoda y esta vez escaló con un desfile en el espacio ‘Non Stop’.

EL NUEVO SIGLO habló con la creativa quien expresó que “Colombiamoda es una de las plataformas más grandes y consolidadas de América Latina, que permite mostrar el talento de sus participantes. La plataforma tiene muy buena curaduría, lo cual es un valor agregado, ya que las marcas que se presentan en este marco empiezan a recibir ofertas y adquieren notoriedad en el mercado del exterior”.

En este sentido, Bueno agregó que “es muy satisfactorio y emocionante tener esta pasarela, pues esto hace que mi empresa crezca y más personas la reconozcan nacional e internacionalmente”.

 

Colección urbana y latina

‘1989, Pan y Canela’ es el nombre de la colección que se compone de piezas versátiles, hechas a mano, en tejido denim y algodón, las cuales sorprendieron por el empleo de frases coloquiales y bordados a mano, elementos esenciales de la firma. “Es una recopilación de varios aspectos que han marcado mi vida, como mi infancia, vivir en Bogotá y tener una influencia española y mexicana, por lo cual trato de encapsular estas dos raíces y consolidarlas en una mujer latina y colombiana”, manifestó.

Cortesía

Esta propuesta, mezcla de lo urbano con lo tropical, estuvo marcada por los tonos crudos y blancos que se combinaron con gamas de azules, rojo y negro. Por su parte, la asimetría jugó un papel importante, a través de mangas exageradas y ‘looks’ con una sola manga, que se adaptan a siluetas ligeras y otras que enmarcan la figura; siempre pensando en diferentes tipos de cuerpos.

Como factor sorpresa, Alexandra Bueno exploró en la implementación de lentejuelas en algunos de sus exclusivos diseños y por primera vez se arriesgó a presentar vestidos de noche, los cuales se robaron la mirada del desfile.

 

De acuerdo con Bueno, “esta colección va dirigida a una mujer fresca y femenina, pero también urbana, arriesgada y empoderada. A aquella que le encanta explorar y lucir piezas que resalten su silueta, sin importar cuál sea”.

Cabe destacar que, junto con la diseñadora, las marcas encargadas de hacer vibrar las pasarelas de ‘Non Stop’, durante esta semana, son: Miclott, Bahamamama, Cubet, Bahía María Swimwear e Inés Bellorez.

*CEO & Founder CJ Luxury Consulting