Artesanías colombianas brillan en el mundo | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Agosto de 2013

Las artesanías colombianas se lucen por estos días en la Gran Manzana, en el marco de la feria New York Now que reúne a expositores de  diversos países del mundo, del 17 al 21 de agosto en el Pier 94 del Jacob Javits Convention Center.

 

Artesanías de Colombia, con el apoyo de Proexport, llevará la representación oficial del país en esta feria, que es considerada uno de los eventos de exhibición de objetos de hogar y tendencias más grandes y visitados del mundo.

 

El stand de Artesanías de Colombia tendrá 28 metros cuadrados y estará ubicado en el pabellón de Artisan Resources, en donde además estarán países como México y Uruguay, al lado de 400 proveedores del mundo en productos de decoración, artesanías de diseño y accesorios.

La muestra preparada por los artesanos colombianos, con asesoría de los diseñadores de Artesanías de Colombia, está conformada por 200 productos, entre los que se destacan tapetes, canastos, lámparas, sillas, objetos de decoración, mochilas, sombreros y accesorios realizados en chamba, fique, tamo, mopa mopa, werregue y chaquiras, entre otros materiales tradicionales del quehacer de las comunidades artesanales colombianas.

 

“El 70 por ciento de la muestra corresponde a técnicas y oficios tradicionales de la artesanía colombiana. También llevamos productos del Proyecto Orígenes de Artesanías de Colombia; las famosas ‘hamadoras’ elaboradas por la Fundación de El Salado, y una edición de sillas hechas por ex presidiarios de la cárcel de San Gil. Es en general una edición especial para esta feria a la que le hicimos una curaduría especial”, explicó Felipe Rodríguez, coordinador comercial de diseño de la entidad.

La representación de Colombia en esta feria estará en cabeza de Aida Furmanski, gerente general de Artesanías de Colombia. Con la ayuda de Proexport en el transcurso de la feria New York Now, los funcionarios de la entidad atenderán diferentes citas de negocios en las que se espera concretar negocios que ayuden a internacionalizar las artesanías colombianas.

 

Como es tradicional, cada una de las piezas llevará una etiqueta informativa sobre la técnica artesanal usada y la comunidad que la realiza. Así mismo, el stand tiene información y voceros que permanentemente estarán hablando a los visitantes sobre el trabajo de los artesanos colombianos.  Esta es la primera vez que Colombia participa en este evento.