Bogotá cantará de nuevo Olvídame y pega la vuelta | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Julio de 2012

Las desilusiones amorosas y los encuentros apasionados se tomarán el escenario bogotano con el regreso de Pimpinela, que después de varios años tocará de nuevo sus grandes éxitos.

El dúo de hermanos argentinos conformado por Lucía y Joaquín Galán cantará sus éxitos Olvídame y pega la vuelta, Dímelo delante de ella, Palabras y Aquí estoy yo, entre otros, el próximo 3 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La agrupación de música “plancha” cuenta con más de treinta años de trayectoria artística, gracias a su amor por la música. Lo que aprendieron desde su hogar en el país del Río de la Plata los llevó a tener una de las carreras más exitosas en los años ochenta.

Pimpinela mezcla el teatro con la canción, donde el desamor y el amor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima relación con sus fanáticos, que cada día son más.

Pimpinela ha editado 22 trabajos discográficos, por lo que han recibido 85 discos entre oro, platino y diamante; hasta 2001 habían vendido 18 millones de copias y en 2012 superaron 25 millones de ventas en todo el mundo. Sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués, además han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Marruecos.

Luego de componer a lo largo de tres décadas, recientemente los hermanos Galán grabaron una canción en cuarteto, acompañados de las voces de Rocío y Francisco, hijos de Lucía y Joaquín respectivamente. Ahora, tras esa reinvención, el dúo argentino regresa a Colombia para cantarles a los bogotanos los éxitos que marcaron una generación.

La música corre por sus venas, pues al inicio de su carrera hicieron parte del grupo Claro de Luna, donde realizaban versiones de grupos como The Beatles o Bee Gees y varios temas de su autoría. En 2010 presentan su comedia musical Pimpinela, la familia, que alternan con sus presentaciones normales.

También presentan en el programa de Susana Giménez el tema Tengo derecho a ser feliz, versión remixada de la canción “Primero yo” incluida en Diamante, disco que celebra sus 25 años de carrera artística. En 2011 Pimpinela sigue haciendo presentaciones y preparan su nuevo disco que se titularon Estamos todos locos.

En 2011 Pimpinela colabora con la banda de rock Mojinos Escozíos en la grabación de su nuevo álbum “Mená Chatruá”, y este año participan en Graduados y como jurados en “Soñando por cantar” en la versión argentina.

Los seguidores de Pimpinela podrán entonar a una sola voz múltiples canciones que harán que esteshow sea imperdible, el cual contará con la cuota artística colombiana, pues Brayan Álvarez, el ganador de la segunda temporada del reality “Yo me llamo”, interpretará los clásicos de “El príncipe de la canción” José José. Una noche única vivirán los asistentes a este concierto cuando Pimpinela engalane todo el escenario con sus letras de amor y melancolía.