Luego de una exhaustiva evaluación a las telecabinas del metrocable de Medellín, la compañía obtuvo una respuesta al accidente ocurrido el pasado 26 de junio, en el que murió un hombre a raíz del desplome de una de las estructuras.
De acuerdo con el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejald, lo acontecido fue un incidente aislado y no fue causa de un defecto en el sistema. “Tenemos claridad de los hechos, estamos ante una falla súbita de un elemento de sujeción de la pinza involucrada en el accidente, es decir, una falla puntual de esa telecabina”, argumentó.
Asimismo, indicó que debido al desplome de la cabina, fue necesario realizar una verificación más allá de los estándares internacionales, y será extendido a todos los metrocables. A su vez, expresó que será estudiado el elemento que presentó la falla por parte de la Universidad de Antioquia.
Al finalizar los estudios, la Línea K recibió la certificación internacional de la empresa francesa Bureau Veritas, avalada por el Ministerio de Transporte de ese país. Por lo cual, se restableció el servicio.
"Estamos desde las 3:30 a.m. con el equipo del Metro, el equipo de mantenimiento, el equipo de servicio al cliente, y el equipo directivo y administrativo, atendiendo y recibiendo a nuestros usuarios en todas las estaciones de la línea K", aseguró Elejalde.