Luego de que se produjera un accidente en la línea K del Metro de Medellín, en donde resultó una persona puerta y 21 heridos, la Personería Distrital de Medellín, a través del proceso Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició indagación previa en contra de funcionarios de la empresa, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el incidente.
La Personera Delegada 20D Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, Yenny Serna Montoya, indicó que este proceso se desarrollará respetando las garantía de los involucrados.
Asimismo, argumentó que si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.
Por otro lado, la empresa Metro de Medellín aseguró que entes internacionales se encuentran en el desarrollo de la investigación que permita esclarecer el hecho, con el objetivo de que exista transparencia en el proceso. Por ahora, se descarta que el siniestro corresponda a una falla general del sistema, según mencionó el dirigente de la compañía, Tomás Elejalde Escobar.
La familia de la víctima no ha tomado acciones legales en contra de la compañía, pues consideran que se trató de un accidente.