En la mañana de este miércoles, se descolgó una cabina del Metrocable en Medellín, dejando once personas heridas y un muerto. La emergencia se presentó en la línea K del sistema masivo de transporte, en la estación Popular.
Según información compartida por el gerente de la compañía Metro de Medellín, Tomás Elejalde, una de las víctimas del hecho perdió la vida luego de ser remitido a un hospital. “Primero que todo lamentar lo sucedido en la mañana de hoy, lastimosamente nos acaban de informar que una de las personas afectadas fallece en el centro asistencial debido a la complejidad de las heridas”, explicó el dirigente.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima pero datos preliminares indican que se trata de un hombre de aproximadamente 49 años, quien sufrió un trauma cerrado de abdomen.
Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, las personas lesionadas fueron trasladadas a centros de atención de médica.
El accidente también afectó a un taxi, el cual fue impactado por una estructura que se desprendió de la cabina. El techo y la parte delantera del vehículo quedaron sumidos.
La empresa Metro activó el ‘Plan de contingencia de rutas integradas' y modificó la ruta C6-017 estará integrando en las estaciones Acevedo y Santo Domingo. Asimismo, informaron que el resto de sistema funciona con normalidad.