Cascanueces, al compás de zapatillas de punta | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Noviembre de 2011

Una puesta en escena del ballet Tosín de Colombia que busca mezclar los delicados movimientos de su danza con el espíritu decembrino.

Una maravillosa adaptación en ballet del clásico cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernest Theodor Amadeus Hoffman, llegará a Bogotá en diciembre para maravillar a grandes y chicos.


El Cascanueces cuenta la historia de Clarita, una pequeña niña que recibe de parte de su tío un extraño regalo de Navidad, un pequeño soldado de madera que de repente cobra vida y la lleva a visitar lugares mágicos y misteriosos, en donde conocerá personajes únicos que la harán pensar que es imposible no estar soñando.


El escenario será el Teatro Julio Mario Santo Domingo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Ballet Tosín de Colombia del 6 al 11 de diciembre.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) es una agrupación musical de primera creada en diciembre de 2003 por la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS).


Desde su creación, la Orquesta ha deleitado a más de 750.000 personas, ofreciendo cerca de 800 conciertos y visitando más de 100 municipios en 27 departamentos del país. En el exterior, la Orquesta se ha presentado en Valladolid (España), San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela), Quito (Ecuador) y Kfar Saba y Tel Aviv (Israel).


La compañía de Ballet Tosín, adjunta a la academia Tosín fundada en 1982, ha participado en diferentes encuentros y concursos internacionales en países como Cuba, obteniendo reconocimiento y menciones de honor por sus destacadas representaciones artísticas.
Ha participado en varias ocasiones en el Festival de Ballet al Parque organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.