Con el objetivo de repetir la campaña del semestre anterior y poner los cimientos para luchar por la décima estrella, Santa Fe inicia hoy en El Campín su participación en el Torneo Finalización, enfrentando al Deportivo Pasto.
El ‘Expreso Rojo’, bajo el mando de Pablo Peirano, que perdió la final del Apertura ante Bucaramanga, incorporó a jugadores como Harold Santiago Mosquera (formado en Millonarios), Edwar López, Jordy Monroy y Jown Cardona, pero perdió de sus atacantes más desequilibrantes, Jersson González.
Para este segundo semestre, la presencia de López, quien salió del América a pesar de que tuvo un buen remate de torneo, le puede dar mayor profundidad y potencia al ataque, que continúa siendo liderado por Hugo Rodallega.
Los ‘Cardenales’ basaron su trabajo en la primera parte del año en su solidez defensiva, por lo que el técnico Peirano mantendrá ese esquema con tres hombres en el fondo y dos laterales-volantes con continua salida.
En esa línea del fondo han sido baluartes los argentinos Facundo Agüero y Marcelo Ortiz, acompañados por Julián Millán, mientras que por el costado derecho Elvis Perlaza se quedó con el puesto.
En el sector medular sobresale Daniel Torres, quien no solo marca, sino que le salida al equipo y merodea constantemente el área rival.
Santa Fe tiene la ventaja de venir trabajando desde finales del año pasado bajo las órdenes de Peirano y afinado una idea que juego que ya le dio resultados y, de paso, cautivó a sus aficionados, quienes acompañaron el equipo durante todo el semestre anterior y guardan la esperanza de que con los ‘retoques’ que se le hicieron a la nómina, les alcance para ir por la estrella 10.
Por su parte, el equipo del Galeras, inició la estructuración de su trabajo para esta campaña desde el semestre anterior, cuando anunció a Gustavo Florentín como su entrenador.
Cada seis meses, se acostumbra a hacer un revolcón en la nómina, pero en esta ocasión tan solo los directivos contrataron siete jugadores: Daniel Moreno, Mauricio Castaño, Juan Esteban Franco, Gustavo Torres, José Cuenú, Juan Castilla, Ray Vanegas.
Con Cuenú se busca ser más fuertes en el juego aéreo, mientras que Castilla, quien llega del Cali, se tiene la alternativa de utilizarlo como lateral por izquierda o como volante.
Hoy, en el estadio El Campín, a partir de las 6:00 p.m., tanto Santa Fe como Deportivo Pasto, presentan sus credenciales para lo que serpa un torneo de alta exigencia, por la forma como se armaron varios de los clubes llamados a pelear el título.
También hoy, Atlético Nacional presenta su primer test, en su visita al Alianza en el Armando Maestre de Valledupar.
El elenco antioqueño sumó a Edwin Cardona, William Tesillo, David Ospina, Andrés Sarmiento, Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata, Dairon Asprilla y Kevin Viveros, pero todavía no ha cerrado el libro de contrataciones.
Los dirigidos por Pablo Repetto buscan borrar la imagen de sus malas campañas recientes y armaron una nómina de lujo.
Al frente los verdolagas tendrán hoy un rival cuya prioridad es evitar el descenso y la única forma de hacerlo es sumando y ojalá de a tres en casa.
Por otro lado, existe preocupación por el estado de las canchas en las que se disputa la liga. Ya en la victoria 0-1 de Once Caldas sobre Boyacá Chicó se vio una gramilla, la del estadio La Independencia de Tunja, en pésimo estado.