Cinco reglas de oro para alargar la vida útil de su smartband | El Nuevo Siglo
Para su cuidado es indispensable hacer una limpieza diaria, ya que está expuesto a los fluidos corporales y del medio ambiente como el sudor y el polvo.
Foto cortesía
Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Redacción Cultura

Uno de los alcances más valiosos que ha adquirido la sociedad como resultado de la pandemia, ha sido tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y, la implementación de nuevos hábitos y rutinas de entrenamiento. Razón por la que comenzó a crecer el consumo de las bandas inteligentes, que integran las funciones de un reloj con las de un dispositivo de monitoreo, para hacer seguimiento a los índices corporales y lograr metas de condición física.
 
Asimismo, este tipo de dispositivos se convirtió en un asistente inteligente e indispensable para el día a día, por lo que su funcionalidad y resistencia son fundamentales a la hora de escogerlo. “Los dispositivos inteligentes deben ser creados con la capacidad de aguantar el máximo uso en todos los ambientes, es por esto que a través de nuestros centros de I&D y laboratorios de innovación diseñamos productos que se destaquen por su batería de larga duración, resistencia certificada, multifuncionalidad y diseño ergonómico”, expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia. 



Sin embargo, si usted ya tiene una banda inteligente tenga en cuenta estos tips útiles para cuidarla y conservarla como nueva por más tiempo:

1. Limpie los terminales magnéticos antes de la carga. La banda inteligente viene acompañada de su cable de carga rápida que posee un conector con terminales magnéticos. Es importante que previo a su uso, se limpie la superficie del dispositivo para eliminar restos que se hayan podido acumular. Esto se debe, a que los contactos del terminal magnético se encuentran del lado que tiene contacto con la piel y está expuesta durante el día al entorno ambiental (polvo). De esta manera, el tener aseados los puertos, puede garantizar mayor eficiencia en la carga. Adicionalmente, una conexión de diez minutos brinda hasta tres horas de uso.

2. Limpie los sensores ópticos. De la misma forma, se recomienda limpiar cada cierto tiempo los sensores ópticos que también rozan con la piel para que su funcionalidad de medición de ritmo cardíaco y oxigenación continúen siendo las más precisas.

3. Si entrena con ella bajo el agua, lávela después con agua dulce y séquela con un paño. Algunas bandas inteligentes pueden sumergirse debajo del agua como la Honor Band 6, que tiene resistencia para introducirse hasta 50 metros (5ATMS) de profundidad por su funcionamiento de monitorear entrenamientos como natación; pero, es importante una vez el usuario termine su actividad deportiva, lavarla únicamente con agua dulce y secarla con un paño húmedo, ya que el cloro, en caso de piscinas o la sal del mar son poco amigables con los materiales del dispositivo y puede acabar dañándolo.

4. De vez en cuando, retire las correas y límpielas. Por lo general, este tipo de dispositivo viene diseñado con correas de caucho de silicón removible. No obstante, a lo largo del tiempo a muchas personas se les olvida limpiar las juntas donde también se pueden acumular residuos (recuerde que es un dispositivo que se utiliza durante todo el día, en el gimnasio, en el trabajo y / o en la calle). Para ello, desacople la correa y limpie con una toalla las terminales que conectan con el cuerpo del dispositivo.

5. Proteja la pantalla. Si bien algunas bandas inteligentes, como la Honor Band 6 traen una pantalla con un recubrimiento que la protege de la grasa de los dedos y permite que no se marque con tanta facilidad, se sugiere comprar un protector que garantice que, cualquier golpe no ralle el dispositivo.