Cines retumbarán con el Día del gusano de Slipknot | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 3 de Septiembre de 2017

Muchas agrupaciones afirman que sus fanáticos son su real motor, pero Slipknot decidió dejarlo plasmado en el concierto documental que se estrenará globalmente este miércoles  y que podrá ser visto por sus fanáticos en siete ciudades del país.


Mientras Slipknot rodaba por el mundo desde que lanzó su primer disco en el año 1999, sus fanáticos -o, maggots- en México se preguntaban por qué nunca habían tocado allí en vivo. Day of the gusano fue su revancha, pues a pesar de haberse tomado su tiempo en llegar lo hicieron con el festival que fundaron llamado Knot Fest y, allí, ante el despliegue de pasión y cariño decidieron grabar este concierto que fue dirigido por uno de sus miembros fundadores, M. Shawn Crahan o Clown, como se le conoce cuando encarna a su personaje tras la percusión.


Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia​, Barranquilla​ y Manizales serán testigos de la potencia de su sonido en canciones como The Heretic AnthemThe Devil in IWait and Bleed así como mientras que se conmueven con la forma cómo los miembros de Slipknot se quitan sus máscaras para escuchar las historias de sus fanáticos que superaron el cáncer, que vendieron todo para poder ir a escucharlos o que hicieron arte a partir de su apariencia en tarima. 
En esta única noche de concierto de Slipknot: Day of the gusano, aquellos que los escuchen se sorprenderán una vez más con su puesta en escena así como podrán verlos ensayando, conociendo lugares turísticos en tierras mexicanas y conmoviéndose hasta dejar salir algunas làgrimas por la generosidad de sus fanáticos.

El Knot Fest en México

La banda de Iowa, Slipknot, creó El Knot Fest, que tuvo su primera edición en el verano del 2012 y en medio de carpas de circo, columnas de fuego, un parque de diversiones y otras actividades que ellos describieron como una “oscura experiencia de carnaval”. Después de ​las ​dos​ primeras​ ediciones ​en Minnesota e Iowa, en diciembre del 2015 se realizó e​ste​ evento en México en el que un vasto número de personas disfrutaron durante 12 horas los fuertes sonidos de bandas importantes como Megadeth, Lamb of God, Trivium y por supuesto, Slipknot que cerró con broche de oro la jornada.

“Tendremos canciones de todos nuestros discos, van a ver fuego, se va a poner muy loco, estaremos rotando en las percusiones, tendremos todo lo que la gente quiere ver y más, así que estará muy cabrón”, comentó Corey Taylor (vocalista) en una entrevista sobre la llegada de la banda en vivo a los oídos de su público en México. Esta presentación fue tan especial que se ha documentado en Slipknot: The Day Of The Gusano lo que significó esta experiencia para los integrantes de la agrupación.