Colombia en Los Ángeles Latino International Film Festival y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Redacción Cultura

Cine

El docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina, David David Celedón, presenta su miniserie de ficción Vida de colores grabada en su totalidad en el departamento del Cesar, entre los municipios de Río Seco y Valledupar; la cual ha logrado un cupo en Los Ángeles Latino International Film Festival, una de las vitrinas más importantes del cine latino de Los Ángeles, considerada la meca del cine. Esta miniserie fue uno de los proyectos que resultó ganador de la convocatoria pública El Caribe se narra contigo, que Canal Telecaribe les extendió a todos los productores audiovisuales del país, a mediados del 2020 y del cual David David fue uno de los ganadores. “Vida de colores desde el nombre sustenta la idea de que debemos disfrutarlo todo, lo gris, lo amarillo, lo triste, lo positivo, todo es una oportunidad de aprendizaje; asimismo se lee como una oportunidad de entender que en la diversidad encontramos magia”, mencionó David.

Convocatoria

Diseñar experiencias digitales centradas en el usuario es el punto focal del nuevo ‘Bootcamp’ en Diseño UX que realizará Laboratoria para mujeres de México, Perú, Chile y Colombia, que inicia, por primera vez en nuestro país, en el mes de agosto. La fecha límite para que las postulantes completen la primera parte del proceso es este domingo. En este bootcamp regional, las estudiantes no solo desarrollarán habilidades tech, sino que potenciarán soft skills como su autonomía de aprendizaje, capacidad de liderazgo, adaptabilidad para trabajar en equipo y creatividad para resolver distintos problemas.  

Lanzamiento

Después de más de dos años de trabajo y construcción, María Cristina Plata suelta al mundo su tercer disco como solista titulado Como el Mar. Con la variedad que implica ese mar de sensaciones, la manera que María Cristina encuentra para plasmarlo, es con un abanico de ritmos e influencias musicales que viajan por toda Latinoamérica y que pueden transportar de un lado a otro a quién quiera que lo escuche, no solamente saltando de un país a otro, sino de una emoción a otra, pues con la calidad de su interpretación, puede hacer sentir el desamor hasta al más enamorado y viceversa.