¿Cómo darle un nuevo aire a su hogar con los colores del año? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 4 de Febrero de 2021
Redacción Cultura

Cuatro nuevas tendencias de color son las que marcan la pauta para pintar y renovar espacios este año, así lo revela Pintuco en estos momentos en el que el hogar ha tomado un protagonismo importante, ya que se ha convertido en el lugar de trabajo, diversión, estudio, recogimiento, reuniones sociales y juego. Al respecto, ya que hacer crecer los metros cuadrados no es una opción, ambientar las diferentes áreas según su uso y la necesidad de quienes habitan los espacios, puede ser una buena alternativa para comenzar el año.

Las tendencias que traen los expertos Pintuco para este año son:

Renovación natural. Los colores que le dan vida a esta tendencia son tonos de la naturaleza que transmiten frescura y expresan tranquilidad. Como es el caso del verde y el beige, y la calidez propia de los terracota, matizados con grises. Se trata de una paleta de colores neutros, cálidos y profundos, que brindan la posibilidad de conectar los espacios con nuestro interior.

Entorno nativo. Esta tendencia nos recuerda el mar, la arena, las dunas y el cielo. Aquí los azules se mezclan con los cafés y naranjas, mientras el gris sigue siendo una opción de contraste que puede brindar tranquilidad o dar mayor dramatismo.  Es así que, al mezclar tonos nativos con piezas cargadas de historia y significado, el ambiente adquiere una identidad propia y nos transporta a las raíces de la tierra.

Esencia romántica. El romanticismo es la expresión de la esencia individual. Esta tendencia nos presenta colores violetas y azules que generan espacios mágicos, con un toque clásico por la elegancia que proyecta. Además, encontramos una gama de verdes y grises que contrastados con el ocre o el dorado generan atracción y sensualidadEsta paleta de colores utiliza tonos que se oponen para resaltar los elementos de decoración favoritos, agregándole al espacio luminosidad y brillo.

Conciencia activista. En esta tendencia la experimentación de colores se hace mucho más visible en tanto que los espacios cobran vida dada la intensidad creativa. Aquí los colores invitan a atreverse, para darle un ambiente con carácter a las paredes. Se trata de colores urbanos que nos hablan de modernidad, mientras imprimen calidez e identidad.