El cadáver del jefe militar del grupo libanés Hezbolá, Fuad Shukr fue encontrado este miércoles casi 24 horas después de un bombardeo israelí en un suburbio de Beirut, dijo a AFP una fuente cercana al movimiento islamista.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, indicó que "el cuerpo de Shukr fue encontrado bajo los escombros del edificio atacado", después de que Israel reivindicara que abatió el martes a este comandante, a quien responsabilizó del reciente ataque mortal en los anexados Altos del Golán.
Israel responsabilizó a Shukr, a quien describió como el "comandante militar de más alto rango" de Hezbolá y "mano derecha" del jefe del grupo Hasan Nasrallah, del reciente ataque en los anexados Altos del Golán que mató a doce niños.
El movimiento islamista libanés, apoyado por Irán, indicó anteriormente el miércoles que Shukr se encontraba en el edificio atacado, pero dijo que aún se desconocía su paradero.
El ataque al suburbio del sur de Beirut, una zona residencial superpoblada que también es bastión de Hezbolá, causó la muerte de cinco civiles, tres mujeres y dos niños, según el Ministerio de Salud libanés.
Este bombardeo se produjo antes de otro ataque, horas más tarde, que mató en Teherán al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, desatando el temor de que la guerra en Gaza entre el movimiento islamista palestino e Israel genere un conflicto regional más amplio.