Creatividad y retos técnicos en Danzar la danza | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

 

Coreógrafos mundiales se presentarán en este show musical que promete dejar al público bastante sorprendido.
 
La mezcla del estilo clásico, contemporáneo y neoclásico hace de la compañía de Ballet Carmen Roche un grupo prestigioso mundialmente por su excelente interpretación en la coreografías.
Danzar la danza es el nombre del espectáculo que presentará la compañía española como parte del Festival Danza en la Ciudad, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, en el cual se le rinde un homenaje al movimiento y a las destrezas que se presentan durante la danza, se podría decir que más que eso es un homenaje para el cuerpo y sus habilidades.
 
 
Durante este show el Ballet Carmen Roche mostrará al público una recopilación de las mejores coreografías que la agrupación ha ejecutado a lo largo de sus catorce años de existencia, unas coreografías que están cargadas de profesionalismo y acrobacias, las cuales dejarán boquiabierto al público asistente, además podrán ver los clásicos de la literatura infantil representados en su presentación.
Coreógrafos de la talla de Tony Fabre, Ramón Oller o Marta García, entre otros, darán a conocer la danza en su pura esencia, para que el espectador disfrute de un espectáculo lleno de creatividad y retos técnicos.
La creatividad y la destreza en los movimientos serán los grandes protagonistas del espectáculo que ofrecerá una única presentación hoy en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
 
 
La compañía
El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su directora, la reconocida maestra Carmen Roche, quien ha conseguido consolidarlo como una de las formaciones más estables de España.
La compañía le apuesta a la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza. Coreógrafos como Tony Fabre, Ramón Oller, Marta García, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Ángel Rodríguez, Pascal Touzeau y Goyo Montero, entre otros, han creado piezas especialmente para ella, lo que ha ido dándole su propio estilo y personalidad.
 
 
En el año 2004 el Ballet Carmen Roche inicia un nuevo camino creativo, recuperando grandes clásicos del repertorio de ballet como “Romeo y Julieta” y “Cascanueces”. En 2005 realiza “Desde Otello”, dándole otra visión al clásico de Shakespeare, a la luz de un trágico fenómeno actual como es la violencia de género. Convencida de la necesidad de crear nuevos públicos, desde 2007 la compañía se ha enfocado en la creación de obras para la familia, basados en clásicos de la literatura infantil como "Cenicienta", "El Patito Feo" y "La Bella Durmiente, sueña".
Dirigido al público adulto, en 2011 recopila las mejores coreografías de la compañía en el espectáculo Danzar la Danza, que se destaca por su creatividad.