El “Olimpo” de las series este año | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Diciembre de 2013

Este año los “seriéfilos”, si se nos permite usar el término, se deleitaron, pues las producciones televisivas dieron mucho de qué hablar no solo en el resto del mundo sino en nuestro país, donde cada vez más le apuestan a este formato.

 

Se vivieron despedidas, muertes repentinas, verdades reveladas y quedaron entre el tintero muchos misterios aún por resolver. EL NUEVO SIGLO eligió las mejores series de este año teniendo en cuenta sus logros y la capacidad que han tenido para renovarse. Acá se las mostramos:

Breaking Bad

La mejor del año y de por sí una de las mejores de la historia, pues será muy difícil superar la magistral interpretación de Bryan Craston como Walter White (Heisenberg), acompañado de Aaron Paul como Jesse. Una historia real, decisiva, que puso en boca de todo el mundo, una vez más, el tema de las drogas artificiales y de su impacto en la sociedad. Elegida como la mejor serie de drama en los Globos de Oro de 2012 es la número uno en el “Olimpo de las series”

Juego de Tronos

La guerra por el trono de hierro sigue en pie, cada casa reclama su rey y las artimañas por obtener el poder se hacen cada vez más evidentes. En la tercera temporada de Juego de Tronos sus seguidores reafirmaron la admiración que tienen por la obra de George R.R. Martin, quien ha mantenido la tensión entre los protagonistas de esta historia y ha hilado sus vidas de forma exacta. El otro año llega la cuarta temporada de esta producción que cada vez se pone más interesante.

American Horror History: Coven

El aquelarre de brujas, ese con el que nadie se quiere encontrar, hizo parte de la tercera temporada de esta producción que en realidad es una miniserie pero que sus altos niveles de audiencia e historia, para algunos seguidores las más interesante de todas las entregas que ha tenido, la ha puesto a competir con las grandes series de este año. Los críticos resaltan la interpretación de Jessica Lange, quien recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación. El cartel de estrellas de American Horror History: Coven, lo completan: Emma Roberts, Kathy Bates, Angela Basett, Lily Rabe, Taissa Farmiga y Gabourey Sidibe.

The good wife

Un drama lleno de pasión, intriga y deseo se lució este año con su quinta temporada. The Good Wife compite por el Globo de Oro en la categoría de Mejor serie de Drama y su actriz principal Julianna Margulies, quien ya tiene en su haber un galardón, compite como Mejor Actriz Principal. La historia de esta mujer entregada a su esposo a pesar de estar metido en serios problemas de corrupción, ha encantado a millones de televidentes en todo el mundo.

House of Cards

Netflix se anotó un hit con House of Cards. La adaptación de la miniserie con el mismo nombre emitida en la década de los 90, se tomó el servicio de streaming convirtiéndose en una de las más vistas del año. Ya se confirmó la segunda temporada que contará de nuevo con la participación de Kevin SpaceyRobin Wright y Kate Mara. Los amantes de las intrigas se deleitarán con esta producción, en la que sus protagonistas harán de todo por obtener el poder.

En Colombia

La Selección

La vida de las glorias del fútbol colombiano enamoró al público nacional. Los mejores recuerdos, la lucha por llegar a un mundial y la historia de cada uno de sus personajes convirtieron a La Selección en una de las series más vistas este año. En abril de 2014 se emitirá la segunda temporada, en la que se conocerá la historia de Valenciano y se recordará uno de los hechos más tristes del balompié nacional: la muerte de Andrés Escobar.

Comando Elite

La serie basada en el libro de Germán Castro Caycedo, Objetivo 4, logró acaparar la atención de los colombianos, quienes conocieron de cerca la historia desde el punto de vista de las fuerzas que combaten el crimen en el país. Cómo se desarrollaron las operaciones para capturar a los más temidos terroristas y delincuentes es el tema central de Comando Elite, que no solo ha tenido éxito en Colombia sino en toda Latinoamérica.

 

 

La Promesa

La trata de personas se puso en boca de todo el mundo gracias a La Promesa; la serie protagonizada por Julieth RestrepoNicole Santamaría y Aislinn Derbez relató historias  reales, el drama de las familias que sufren porque no saben dónde están sus seres queridos y el innegable negocio oscuro del tráfico, fueron las claves para que esta producción se convirtiera en una de las más vistas e importantes de este 2013.

 

 

En la mira

Se han metido en las miles de listas de las mejores series de este año, pero no alcanzaron su esplendor en 2013. Este es el caso de Mad Men, aunque su historia atrapa, en gran medida por la actuación de Jon Hamm, el momento definitivo que llegará cuando se estrene su quinta temporada que estará repartida entre 2014 y 2015.

The Walking Deades una de las “series de culto” para los amantes de los zombies y el fin del mundo; sin embargo deberá renovar su historia para no caer en el cliché, pero vale rescatar que el final de la primera parte de la cuarta temporada estuvo de “infarto” y eso da un visto bueno de lo que se viene para 2014.

Netflix aparece de nuevo en la lista con su serie Orange is the New Black, que ha conquistado a la audiencia a través del streaming gracias a su historia ligada a las drogas y con un toque cómico que le permite atrapar a aquellos que dejaron a un lado la televisión. Su protagonista, Taylor Schilling, logró una nominación al Globo de Oro, pero se espera que el otro año todo el reparto y la misma trama brillen con luz propia.