El récord de ‘Ser o parecer’ de RBD y otras breves de cultura | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 5 de Enero de 2021
Redacción Cultura

Reconocimiento

‘Ser o parecer’, el homenaje a una de las bandas juveniles más famosas, se convirtió en uno de los live streams más exitosos de la historia, pues el regreso de RBD después de 12 años a través de este icónico concierto virtual reunió a más de 1.5 millones de personas de diferentes partes del mundo. En el show, que se presentó la semana pasada, Anahí, Maite, Christopher y Christian, llevaron por casi hora y media a sus seguidores a un viaje por la nostalgia donde se recrearon algunas de las coreografías más famosas e interpretaron todos los grandes éxitos que los convirtieron en una de las agrupaciones latinas más exitosas del mundo, con nuevos arreglos musicales, haciendo que esa noche quedara en la historia, en medio de un catálogo musical del perfecto ‘playlist’ de una generación ‘Rebelde’.

Estreno

Los canales de Disney llegan con grandes estrenos a este mes, una época en la que una maratón parece el mejor plan para iniciar el año con nuevas historias. Por Disney XD se estrenan nuevas temporadas de Grandes Héroes: la serie y de Boris y Rufus, que muestra cómo cuando los dueños no están cerca, los animales dejan de comportarse como mascotas pues usan dispositivos electrónicos, acceden al interpetnet (la red de animales), juegan videojuegos y se involucran en todo tipo de travesuras. A Disney Junior llegan nuevos episodios de Molang, una serie de humor que muestra la relación entre un conejo redondo, excéntrico y feliz y un pollito amarillo, tímido, discreto y emocional. Por su parte, NatGeo Kids presenta, durante todo el mes, las mejores aventuras de dinosaurios con maratones de la serie Dino Dana y el estreno de Dino Dana: la película.

Lanzamiento

La banda colombiana de pop rock, Lika Nova, anunció el lanzamiento del EP N.H.M.Q.D.U.V, del cual ya está disponible la canción Quédate cerca. Esta producción retoma algunos de los temas contenidos en el álbum “No hay mal que dure una vida”, ahora recreadas por Black Mambo, Aderal y por los mismos integrantes del quinteto colombiano. Dentro de su visión artística, el grupo quiso explorar más a fondo el sonido de la fusión electrónica.