#EnModoIn, una campaña de igualdad | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Octubre de 2015

#EnModoIn de la Fundación Saldarriaga Concha, una institución colombiana que lleva más de 40 años trabajando en la construcción de una sociedad igualitaria.

Y es ésta precisamente la razón que motiva la creación de  #EnModoIN, la campaña que invita a todos los colombianos a construir un país en el que la participación de los ciudadanos, garantice un proceso de cambio hacia una cultura que incluya a todas las personas sin distinción de edad, credo, raza, género y condición física o cognitiva. 

A través de esta iniciativa todos aquellos que sean INcluyentes, INnovadores, INventores, INvestigadores, Informadores, personas que propongan  gestos de inclusión y se comprometan a construir un país para todos, estarán #EnModoIN.

Este ambicioso proyecto incluye distintas acciones de movilización sobre la importancia de generar espacios, servicios y entornos amigables e incluyentes  para las personas con discapacidad, orientadas no solo a dar  mayor visibilidad a las poblaciones vulnerables, sino a crear conciencia sobre las situaciones a las que tienen que enfrentarse en su cotidianidad.

De esta manera, #EnModoIN expondrá información que sensibilice a la población, impulsando acciones de reconocimiento de personas, instituciones, compañías y marcas que trabajan por la inclusión.  Adicionalmente, promoverá un gesto visible, que simbolice una nueva actitud personal que de manera viral se transforme en colectiva: pintarse  la uña del dedo índice derecho de azul.  El dedo índice, porque es aquel que usamos para pedir la palabra y para hacer clic.  El color azul es el universal para identificar la accesibilidad y la inclusión. 

Las personas podrán subir una foto de su uña pintada y su compromiso sobre cómo contribuir a una sociedad incluyente a sus redes sociales con el hashtag #EnModoIN  y replicar la información entre sus familiares, amigos y conocidos.

 

A través de esta iniciativa se busca que quienes tienen el poder de hacer y decidir en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, se informen y tomen conciencia sobre la forma de mejorar la infraestructura, los modos de comunicación y la prestación de una oferta de servicios incluyente, entre otros aspectos, que respondan a las necesidades e intereses de esta población.