Facebook: publicidad móvil sostiene alza | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Octubre de 2014

 

La empresa de redes sociales Facebook registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, con un aumento de 90% de sus ganancias netas y de 59% de su facturación con relación a igual trimestre del año pasado, según datos publicados el martes por la firma.

La publicidad móvil representa 66% de sus ingresos publicitarios.

El número de usuarios siguió aumentando a 1.350 millones en setiembre, contra 1.320 millones tres meses antes.

El número de usuarios cotidianos, un indicador muy seguido por el mercado, subió de 62,8% a 64%.

La ganancia neta alcanzó para el trimestre 802 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas, ubicándose en 43 centavos.

La facturación fue de 3.200 millones de dólares, por encima de lo previsto.

En los intercambios electrónicos luego del cierre de Wall Street, la firma perdía sin embargo 0,87% a 80,07 hacia las 20H30 GMT. Había cerrado en 80,77 USD, un nuevo máximo histórico.