Feria del Millón, arte a precio de huevo | El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Octubre de 2014

LOS AMANTES del arte podrán disfrutar hasta el lunes de la segunda versión de la Feria del Millón, un evento que apoya el talento de artistas que buscan una oportunidad para exponer su trabajo y acercar al público capitalino a la sensibilidad de la creación.

 

Se trata de una exposición artística que se desarrolla en el Centro Creativo Textura, ubicado en la localidad de Puente Aranda. La Feria estará abierta al público, especialmente para visitas guiadas de colegios públicos de esta zona de la capital de la República.

 

A través de una convocatoria de 742 aspirantes, se escogieron 51 artistas que fueron seleccionados para participar en esta edición, por sus destacados trabajos en áreas como pintura, escultura, dibujo, perfomance, fotografía, video e instalaciones.

 

Nuevamente el evento conserva su particularidad: las obras que se exhiben no pueden tener un costo superior a un millón de pesos. Además, todo el dinero recolectado en la venta de las obras es para los artistas, la feria no cobra ningún tipo de comisión por la comercialización, ni el uso del espacio. Así mismo, se busca incentivar la formación de nuevos coleccionistas, facilitando el acceso de las obras.

 

Como algo nunca antes expuesto en el país, en esta segunda versión de la Feria del Millón se abrirán las puertas del Voltaje, el salón de arte y tecnología, donde los visitantes podrán apreciar una magnífica muestra que reúne nuevas tendencias en materia de plataformas tecnológicas y arte.

 

La feria cuenta con la asistencia de importantes coleccionistas nacionales e internacionales, del circuito estudiantil involucrado en el ámbito creativo, al igual que la comunidad de Puente Aranda. En esta versión se espera obtener las mismas o superiores cantidades de ventas que el año pasado, ya que lograron vender el 92% de las obras exhibidas, demostrando compromiso y gusto por parte de los capitalinos que se encargaron del éxito.

El equipo curatorial está conformado por el historiador y crítico de arte, Álvaro Medina; María Belén Sáez de Ibarra, curadora y Directora de divulgación cultural de la Universidad Nacional; Estefanía Sokoloff, curadora y gestora cultural; y Ana María Millán, curadora, artista plástica y docente de la Universidad de Los Andes.