Joven “tecnológica” al frente de Yahoo! | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Julio de 2012

Yahoo! nombró a la estadounidense Marissa Mayer, miembro clave del equipo de Google, como su nueva directora ejecutiva, convirtiendo a esta mujer de 37 años en una de las más prominentes en el ámbito tecnológico y empresarial de Estados Unidos.

El nombramiento,  "señala un nuevo foco en la innovación de productos para impulsar la experiencia del usuario y los ingresos por publicidad de una de las mayores marcas de internet en el mundo de los consumidores", dijo Yahoo! en un comunicado.

"Me siento honrada y encantada de conducir a Yahoo!, uno de los principales destinos de internet para más de 700 millones de usuarios", dijo en un comunicado Mayer, especializada en inteligencia artificial y con una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford.

En Google, Mayer fue responsable de productos locales y geográficos, como Google Maps, Google Earth, Zagat, Street View, además de las búsquedas locales para dispositivos de escritorio y móviles.

Mayer pasó a formar parte de Google en 1999 como su empleado número 20 "y dirigió los esfuerzos de muchos de los productos más reconocidos de Google, incluida la elaboración de su distintivo producto de búsqueda y su icónica página principal durante más de 10 años", dijo el comunicado.

También "gestionó algunas de las innovaciones más exitosas de Google, el lanzamiento de más de 100 funciones y productos, incluyendo la búsqueda de imágenes, libros y productos y la barra de herramientas, así como iGoogle, Google News y Gmail", según el comunicado.

Mayer dijo a The New York Times pasó un "tiempo increíble" en Google en los últimos 13 años, pero optó por ir a Yahoo!, porque es "una de las mejores marcas en internet".

Mayer sucederá al director ejecutivo interino de Yahoo!, Ross Levinsohn, quien asumió el cargo en mayo, cuando Scott Thompson renunció en medio de una controversia sobre inexactitudes en sus credenciales académicas.

La semana pasada, los accionistas de Yahoo! instaron a desarrollar un plan para competir con rivales como Google y Facebook, pero no se hizo ningún anuncio sobre su director ejecutivo.

Yahoo! ha estado tratando de reinventarse a sí mismo como el "primer medio digital" desde que el otrora floreciente servicio de búsquedas en internet quedó a la sombra del actual gigante de la web Google.