La Ciudad Perdida, joyas de sofisticación con sello nacional | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 26 de Julio de 2018

Tras un año de preparación con un equipo robusto y experto en joyería como en diseño, Ana María Sarmiento, fundadora y propietaria de la marca Flor Amazona lanzó en Colombiamoda su nueva colección, inspirada en el país y sus riquezas culturales, continuando con el legado en el que siempre la marca ha rescatado la esencia de nuestras culturas precolombinas e indígenas.

Ciudad Perdida, nombre que lleva en honor de Ciudad Perdida conocida también como “Buritaca 200”, cuenta la historia de una mujer europea que conoce este emblemático lugar, que hace cientos de años fue habitado por indígenas Tayronas quedando cautivada y por la magia del lugar y sus joyas enigmáticas convirtiéndose en una Glamazon.

Glamazon, es el nombre entregado por Ana María, diseñadora de la colección, que transmite a través de piezas de joyería, la fuera de la mujer, aquella que se siente libre y exploradora, que recorre el mundo mostrando los tesoros encontrados en Colombia.

La colección busca transmitir tres pilares: la individualidad, la fantasía y el patrimonio. Este año marcará tendencia con piezas en acero, oro y semimatte amarillo.

En Colombiamoda se pudo apreciar  una propuesta con piezas sobredimensionadas en oro,  gran variedad de aretes con formas geométricas y animales precolombinos, chokers, cuffs y anillos simulando las terrazas de Ciudad Pérdida, aves poderosas de la era indígena, piezas de alta joyería representando muros y caminos complejos intercomunicados y estructuras femeninas y enigmáticas.

Flor Amazona trae a sus seguidoras, con esta colección, un excitante viaje a un paraíso lejano consolidando a la mujer Glamazon, como insignia global de la marca.

La fortaleza de la marca viene de su talento a la hora de combinar colores vibrantes y diseños que cuidan del lujo y glamour nuestros, entendiendo lo que las mujeres modernas quieren.

 “La combinación de elementos colombianos tradicionales y vívidos infundidos con características modernas y elegantes es lo que da a Flor Amazona su borde distintivo", explica Ana María, creadora y diseñadora jefe de la marca.

En cada uno de las colecciones de Flor Amazona interviene el trabajo artesanal y no industrial. Los acabados de cada pieza Flor Amazona son a mano, cada artículo tiene un trabajo aproximado de 40 horas donde intervienen indígenas y también artesanos joyeros.