La cultura en casa sigue el paso con “Alma en Movimiento” | El Nuevo Siglo
Foto cortesí
Miércoles, 22 de Abril de 2020

Un espacio de danza se podrá disfrutar todos los días con “#15Minbienestar”, una campaña en la que el grupo “Alma en Movimiento” del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo promueve la actividad física durante este tiempo de teletrabajo y estudio en casa.

A partir de esta semana comenzará esta campaña que ofrece diferentes talleres dirigidos por los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro. A través de las cuentas de Facebook e Instagram, el público podrá disfrutar de lunes a viernes, a las 10 a.m., de una nueva sesión.

Para promover hábitos saludables en medio del confinamiento, “Alma en Movimiento” presenta una programación especial dedicada a las personas que buscan mantenerse en forma durante este periodo de aislamiento. Por medio de una serie de videos con ejercicios de acondicionamiento físico guiados por bailarines expertos en distintos tipos de danza y formas de entrenamiento, como el ballet, la danza contemporánea y los ritmos populares. A su vez, el público podrá asistir a una clase diferente todos los días.

Los integrantes de la Compañía de Danza del Mayor serán los encargados de dirigir estos talleres que se crearon con base en la diversidad y versatilidad de las diferentes áreas de la danza y el movimiento. La finalidad de estas clases de 15 minutos es brindar la posibilidad de hacer una pausa activa en el teletrabajo o dedicar un tiempo para hacer actividad física. Los módulos se publicarán de lunes a viernes, en las redes sociales del Teatro Mayor.

En cada sesión, un bailarín ofrecerá una clase con un objetivo específico para trabajar e indicará si es de nivel básico, intermedio o avanzado. Hasta el 24 de abril se podrá disfrutar de talleres como: entrenamiento físico y fortalecimiento muscular (preparación para la danza), entrenamiento de pecho y espalda, merengue fácil para todos, sucesión de espalda, y ejercicios Isométricos.

“Alma en Movimiento” es el programa social de la Compañía de Danza del Teatro Mayor y tiene dos componentes: el semillero para jóvenes bailarines, que promueve e incuba lo mejor del nuevo talento en danza, y el módulo de alcance comunitario, que fomenta la creatividad, el empoderamiento, así como la integración, a través de la danza y el movimiento.