La Flauta Mágica de Mozart | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Octubre de 2015

Las familias capitalinas podrán disfrutar de la ópera en español, hoy a las 6:00 pm.  Se trata de la presentación de uno de los clásicos de la ópera mundial, La Flauta Mágica de Mozart, bajo la dirección de Pedro Salazar, en una producción del Taller Interuniversitario Uninorte,  Uniandes y la Compañía Estable.

La historia de Tamino, Pamina, Papageno, la enigmática Reina de la Noche, y todos los personajes de La Flauta Mágica, estarán este sábado 10 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en la terraza del tercer piso de Gran Estación Centro Comercial, en el marco del Festival Ópera al Parque.

La música será interpretada por la Orquesta de Cámara y Músicos  Camerata de la Universidad del Norte bajo la dirección de Rondy Torres. La dirección escénica a cargo de Pedro Salazar y un  reparto que hace parte del Taller Interuniversitario de las universidades de los Andes  y del Norte con su programa Ópera en tu idioma.

Para el director Pedro Salazar, La Flauta Mágica es una de las mejores óperas para introducir al público grande, al gran público al mundo de la ópera. Precisamente el programa Ópera en tu idioma busca acercar a la familia a este género de arte total, con una versión en español traducida por el ecuatoriano Javier Andrade Córdova, que se convierte en una herramienta educativa no solo para los intérpretes sino especialmente para ese gran público al que se refiere Salazar y que podrán apreciar en Gran Estación.

Cuando Mozart estrenó La flauta mágica tenía treinta y cinco años y sólo le quedaban dos meses de vida. El empresario teatral Emanuel Schikanederpasaba graves apuros económicos y el compositor, gran amigo suyo desde los años de juventud y en su misma situación financiera, resolvió escribir para él una obra que podría dar dinero. Al conocer que un teatro rival iba a estrenar otra ópera con igual asunto, se modificó por completo la acción dotándola, además, de una significación simbólica de acuerdo con las prácticas masónicas.