Luego de que un fuerte incendio afectará cerca de 40 locales comerciales en la zona del centro de Ibagué, Tolima, la gobernadora del departamento, Adriana Matiz, y la Alcaldesa de la ciudad, Johana Aranda, estudian de forma conjunta las acciones para apoyar a los comerciantes afectados por el siniestro.
Las autoridades calculan que en total fueron afectadas 20 estructuras, 16 de ellas registran daños graves, causando daños por más de $6 mil millones.
Advirtiendo que el paso vehicular sobre la calle 19 en el sentido de las carreras 6 y 3 fue habilitado durante la tarde de este sábado.
Con el propósito de ayudar a los comerciantes que lograron salvar algunos muebles cuando las llamas consumían sus establecimientos en la calle 19 con carrera Cuarta, la alcaldesa Johana Aranda propuso organizar una feria solidaria.
La meta es vender los muebles y elementos de hogar que pudieron recuperar a tiempo, luego del inicio del voraz incendio que inició hacia la 1:30 de la tarde del viernes. Según la mandataria, se organizaría este mismo puente festivo.
Por otra parte, desde la Alcaldía se gestionará, con las cajas de compensación, los subsidios para los cerca de 200 desempleados que deja esta emergencia, sin precedentes, que causó pérdidas económicas por más de $6.000 millones.
⚠️¡PILAS! Estos son los puntos que se encuentran cerrados de manera preventiva, hasta que se extinga en un 100% la conflagración en la calle 19, entre carreras Cuarta y Quinta.
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) August 17, 2024
👉🏻Recuerde tomar vías alternas.
Abro 🧵
(1/3) pic.twitter.com/N5cvaeV5tF