La Guerra de la Galaxias, con los más veteranos | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Abril de 2014

"La Guerra de las Galaxias" volverá a reunir a los veteranos actores Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en la próxima secuela de la saga, que contará con el guatemalteco de "Inside Llewyin Davis" Oscar Isaac.

De esta forma, Disney y Lucasfilm pusieron fin este martes a los rumores sobre el reparto de la tan esperada película "La guerra de las galaxias: Episodio VII", dirigida por J.J. Abrams, que empezará a rodarse en mayo en Gran Bretaña y será estrenada mundialmente el 18 de diciembre de 2015.

Ford volverá a ser Han Solo, Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia y Mark Hamill interpretará otra vez a Luke Skywalker. Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) también protagonizarán la nueva cinta, para deleite de los más nostálgicos.

La próxima secuela contará con un elenco de caras nuevas en la saga, pero no desconocidas por el público.

Es el caso de Isaac, cuya interpretación en "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Joel e Ethan Coen, le valió una nominación a Mejor actor en los pasados Globos de Oro. Gracias a ese papel, el guatemalteco, de 34 años, se llevó varios premios, entre ellos los de los críticos de Toronto y Nueva York.

Isaac volverá a coincidir en "La Guerra de las Galaxias" con Adam Driver, que también actuó en "Inside Llewyn Davis" pero es más conocido por interpretar al novio de Lena Dunham en la comedia de televisión "Girls".

En el nuevo episodio también aparecerán Domhnall Gleeson ("Harry Potter y las reliquias de la muerte"), Andy Serkis ("El Hobbit"), John Boyega ("Attack the Block"), Daisy Ridley ("Blue Season"), y el veterano actor sueco Max von Sydow.

"Estamos muy emocionados de finalmente poder compartir el elenco de 'La guerra de las galaxias: Episodio VII'. Es a la vez excitante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes actores llevando este mundo a la vida, otra vez", confesó Abrams.

- Sigue el suspense -

El episodio VII ha estado envuelto de rumores. Los fans supieron hace apenas un mes que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de "La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi", estrenada en 1983.

Los productores, que entonces avisaron que la película reuniría a "nuevos rostros y caras conocidas", mantuvieron este martes el suspense al no revelar ningún detalle más.

Medios estadounidenses apuntaron hace un par de meses que Driver encarnaría a un villano al más puro estilo de Darth Vader, pero los responsables de la cinta han hecho oídos sordos al rumor.

"Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está dando lo mejor de sí para que los seguidores se sientan orgullosos", afirmó en Abrams, conocido por la serie de televisión de culto "Lost" y la cinta "Misión: Imposible III".

La fase de pre-producción de la película comenzó hace meses en los estudios Pinewood de Londres.

Abrams firma el guión junto a Lawrence Kasdan, otro veterano de la saga que se encargó de los guiones de los episodios V y VI.

Kathleen Kennedy, Bryan Burk y el propio director producen el film, mientras que la banda sonora es obra de John Williams.

Esta nueva película inaugurará la tercera trilogía de la saga, tal y como anunciaron los estudios Disney cuando compraron en 2012 la franquicia a Lucasfilm, del director estadounidense George Lucas y padre de esta historia.

Los dos trilogías de la saga, que cuenta los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo.