La Libélula Dorada celebra sus 40 años en las tablas | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Septiembre de 2016

DURANTE TODO el mes de septiembre La Libélula Dorada abre sus alas en la ciudad de Bogotá con una programación dirigida a grandes y chicos. Sus mejores obras serán las cómplices para celebrar con sus asistentes 40 años de dedicación al arte de los Títeres.

La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada inició en septiembre de 1976 en el Teatro del Parque Nacional, fue creada por los reconocidos César e Iván Darío Álvarez, quienes se propusieron como objetivo fomentar y promover una tradición titiritera en nuestro país; ellos se han constituido como un importante hito para las artes escénicas, gracias a sus propuestas innovadoras.

Obras como Los Espíritus Lúdicos, Ese Chivo es Puro Cuento y El Dulce Encanto de la Isla Acracia, se han convertido en clásicos del teatro colombiano que han sido galardonadas en diferentes ocasiones, además de ser publicadas por algunas editoriales.

La Libélula Dorada ha recibido incontables premios alrededor del mundo y sus obras han sido vistas en países como Alemania, Venezuela, Francia, España, Suecia, Brasil, México, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Costa Rica, con aforos totalmente llenos, deleitando a sus públicos con creaciones llamativas y reflexivas.

La vida y obra de La Libélula Dorada se verá plasmada este 16 de septiembre en un homenaje a sus 40 años de recorrido teatral. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a estos maestros titiriteros en un espectáculo sinigual, que mostrará la trayectoria del grupo, sus logros y su impacto en la comunidad; haciendo visible la trayectoria del teatro como un escenario vital para la ciudad.

El evento tendrá como antesala en el hall del Teatro la exposición de Carlos Duque, reconocido fotógrafo, que rendirá homenaje a la Libélula Dorada con las fotografías recientemente tomadas para esta ocasión. Los asistentes podrán apreciar de manera exclusiva y variada micro-obras de títeres únicas en cajas mágicas, que serán observadas por un lente del tamaño de una pelota de golf.

Los espectadores podrán apreciar las obras más representativas de la Libélula Dorada y un show nunca antes visto, un acto al desnudo (teatrino sin telas) de algunas escenas de las diferentes obras. Grandes invitados participarán en este evento, la cuota musical estará a cargo de Edson Velandia e Isidore Ducasse -Jazz Blues Band- acompañada por reconocidos armonicistas y como maestra de ceremonia Simona Sánchez, actriz juvenil. 

Además de la noche mágica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, durante todo el mes de septiembre en su casa el Teatro Libélula Dorada tendrá una programación especial para grandes y chicos. Las obras que veremos son:

Sábado 17– Hora 8 p.m.

Peña Cultural Entre”nos”talgia

El Reencuentro de los Abominables Hombres y Mujeres de las Tabernas

 

Viernes 23 y sábado 24– Hora 7:30 p.m.

Obra: El romance de la niña y el sapito (Títeres para Adultos)

Títeres Libélula Dorada

 

Domingo 25– Hora 11:30 a.m.

Obra: La rebelión de los títeres y Los héroes que vencieron todo menos el miedo

El evento Títeres Libélula Dorada tendrá como antesala en el hall del Teatro, la exposición de Carlos Duque, reconocido fotógrafo, quien rendirá homenaje a la Libélula Dorada.