‘La siempreviva’ en el Gaitán y otras breves de cultura | El Nuevo Siglo
Foto Idartes
Miércoles, 3 de Febrero de 2021
Redacción Cultura

Teatro

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán revive en sus tablas el holocausto y la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 con la presentación de La siempreviva, donde este hecho irrumpe dentro de esta historia que se desarrolla con situaciones, personajes y conflictos propios dentro de una casa del barrio La Candelaria de Bogotá. La obra, que se podrá disfrutar a través de las redes del teatro hasta el 17 de este mes, fue escrita y dirigida por Miguel Torres, y tiene el objetivo de plantear desde la estética teatral puntos de vista que propicien espacios de encuentro, reflexión y análisis que generen conciencia en el espectador sobre los derechos humanos y la desaparición forzada.

Estreno

Starzplay, el servicio de streaming premium internacional de Starz, anunció el estreno en exclusiva de la serie israelí The Attaché en Latinoamérica. La serie, que se podrá ver desde el próximo 14 de marzo, hará su debut en Starzplay en España. Nuevos episodios se transmitirán cada domingo. La producción cuenta la historia de Avshalom, un judío israelí de ascendencia marroquí y músico exitoso que se traslada a Francia por el nuevo trabajo de su esposa Annabelle como agregada de la embajada de Israel en París. Ser un inmigrante anónimo en una tierra extranjera pronto adquiere un nuevo significado cuando el mayor ataque terrorista en la historia de Francia ocurre el mismo día de la llegada de Avshalom. El año romántico de sus sueños en el extranjero se convierte rápidamente en una pesadilla: una crisis matrimonial en la capital eterna del romance, una crisis de inmigración personal en el corazón de Europa y una crisis de masculinidad y paternidad.

Lanzamiento

El cantante de música urbana Maluma presenta su álbum #7DJ o 7 Días en Jamaica, compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectadas, llevando a sus seguidores a un viaje audiovisual en el que explora un lugar desconocido y se despoja de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad. En este disco Maluma lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall mediante la colaboración con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black además de músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo como trompetas, saxofón, bajo y batería.