La “Toti”, otra vez nominada a los Emmy | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Julio de 2012

La serie televisiva "Mad Men" dominó las nominaciones de los premios Emmy y la colombiana Sofía Vergara fue postulada por tercera vez como mejor actriz de comedia de la televisión estadounidense.

"Mad Men" recibió 17 nominaciones y podría convertirse en el drama más premiado de la historia de la televisión.

En la categoría de mejor serie dramática, la serie sobre el mundo de la publicidad en los años 1960 competirá con "Boardwalk Empire", "Breaking Bad", la británica "Downton Abbey", "Game of Thrones" y "Homeland".

En tanto, Vergara fue nominada por tercer año consecutivo por su papel de Gloria Delgado-Pritchett, la extrovertida colombiana de "Modern Family".

La serie sobre una familia disfuncional, que ganó en la categoría de mejor comedia en los dos años anteriores, se impuso este año con 14 nominaciones.

"Modern Family" se enfrentará a sus usuales contendientes "The Big Bang Theory", "Curb Your Enthusiasm" y "30 Rock", pero este año se suman las novedades "Girls" y "Veep".

Ambientada en una agencia de publicidad en una década de grandes cambios sociales, "Mad Men" ya ha marcado récords en el mundo de la televisión al convertirse en la única serie que ha ganado el Emmy durante todas las temporadas en que fue emitida.

Pero el show, que comenzó su quinta temporada en marzo, casi murió el año pasado por discrepancias entre el creador Matthew Weiner, la productora Lionsgate y el canal de cable AMC.

Weiner peleó con uñas y dientes contra las intenciones de los productores de reducir los costos del programa, que a pesar de su éxito nunca ha dado grandes ganancias.

Entre la larga lista de nominaciones que obtuvo la serie, destacan la de Jon Hamm como mejor actor, Elisabeth Moss como mejor actriz, Jared Harris como mejor actor de reparto y Christina Hicks como mejor actriz de reparto.

Los mayores premios de la televisión estadounidense fueron anunciados en línea en la mañana del jueves. La ceremonia de entrega, que será presidida por el humorista Jimmy Kimmel, tendrá lugar el 23 de septiembre en Los Ángeles.