La viuda negra, el inicio del mal | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Agosto de 2014

La historia de Griselda Blanco, mejor conocida como La viuda negra, se toma las pantallas de la tv nacional desde este lunes. La producción, que obtuvo un éxito rotundo en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras, se estrena por el Canal Caracol.

La viuda negraestá basada en el libro de José Guarnizo, en donde se narran todas las fechorías de la narcotraficante colombiana y patrona de Pablo Escobar.  La serie, llena de mucha acción e intriga, es una coproducción de Caracol Televisión y Televisa, producida por RTI, que cuenta la historia de “la reina de la coca”, un tema desconocido para muchos pero que sorprenderá a la audiencia al conocer la vida de este personaje que comenzó en este oscuro mundo siendo apenas una adolescente.

La belleza de Griselda Blanco será su gran enemiga. A los catorce años iniciará la furia de esta mujer cuando su padrastro abuse de ella. Luego, al enamorarse por primera vez, su pareja será el primero en traicionarla para dar nacimiento a La viuda negra, la leyenda del crimen. A partir de entonces, su vida se ligará al creciente negocio del narcotráfico y su infatigable combatividad la llevará a vivir situaciones que traerán nuevos amores como si se tratara de un destino inevitable.

Griselda Blanco llegó a tener un imperio que movió miles de millones de dólares, empleó a más de 1.500 traficantes, planeó el secuestro de John Kennedy Jr. e inició a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos. La viuda negra es protagonizada por Ana Serradilla, quien compartirá pantalla con Ramiro Meneses, Lucho Velasco, Julián Román, Juan Pablo Gamboa, Leonardo Acosta, Luis Fernando Montoya, Eileen Moreno y Andrés Parra, entre otros.

“Interpretar a Griselda Blanco fue un reto y una gran responsabilidad, me daba mucho miedo faltarle el respeto a la historia original y siendo yo de otra nacionalidad. Sé que es un tema delicado para Colombia y el contenido se tiene que abordar con mucha conciencia, ya que en ningún momento se trata de glorificar ni volver héroes a esta clase de personajes que hicieron tanto daño”, comentó Serradilla.

Madeleine Contreras, Productora General, destacó el arduo proceso que se logró al rodar en Estados Unidos y Colombia: “Rodamos en Nueva York y fue una gran experiencia. Contratamos una compañía que nos apoyó y nos cumplió. Además contamos con las personas adecuadas en el proceso de grabación, que fue a tres unidades, cada una a dos cámaras, con un equipo de producción de 180 personas, un elenco de más de 20 actores fijos, y 25 actores adicionales”.

La que promete ser una megaproducción del Canal local, espera conquistar a todos los colombianos con una historia que no pretende glorificar ni destacar lo que hizo Blanco. La idea, más bien, es mostrarles a los televidentes el poder que alcanzó esta mujer que por mucho tiempo manejó los hilos del narcotráfico.