Las apps que pueden ser peligrosas | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Diciembre de 2015

Desde la invención de los dispositivos inteligentes, las apps se han convertido en herramientas esenciales para nuestra vida diaria, pues nos facilita tareas o labores tales como la comunicación, ubicación y hasta encontrar nuestra media naranja, por mencionar algunas de sus utilizas y opciones que nos ofrece el mercado.

 

Si entramos a navegar en nuestro buscador podemos hallar aplicaciones para todo, siendo en muchos casos absurdas o excéntricas como grabadoras de psicofonías, juegos para adultos o para embriagarse, por lo que no es extraño encontrar apps que pueden llegar a ser una herramienta de uso ilegal.

Hace algunos días se divulgó información sobre una aplicación que permite acceder a datos de otro celular, por medio de WhatsApp, obteniendo información como: Identificallamadas y SMS, espiar conversaciones de WhatsApp, descubrir la contraseña de Facebook (cuando la introduce), conocer el patrón de desbloqueo del Smartphone, muestra la señal wifi y batería que tiene, abrir los emails recibido, lista de contactos, app instaladas y ubicación del móvil (GPS).

 

Aplicaciones como estas se pueden encontrar por montón si se les da un mal uso, por lo que las víctimas potenciales de estas herramientas podrían ser los niños, puesto que son quienes más interactúan con la tecnología y no dimensionan los peligros que puede traer un simple clic de descarga.

 

Por eso, para que usted esté atento a las aplicaciones que tiene su hijo en sus dispositivos electrónicos, aquí le presentamos un listado de las que le pueden generar problemas en un futuro.

 

Vine: es una aplicación que permite a sus usuariosver y publicar videos de 6 segundos e inundar la red en tan solo segundos.

Si bien muchos de los videos son inofensivos, otros no lo son tantos, pues algunas personas aprovechan para subir material pornográfico que sin ninguna restricción pueden los ver, pues esta app tiene un buscador que localiza el contenido que sea requerido en cuestión de segundos.

Así mismo, los acosadores utilizan esta aplicación para buscar adolescentes y encontrar su ubicación. Luego tratan de conectar con ellos a través de otras aplicaciones de mensajería.

YikYak: todos los usuarios de esta aplicaciónson anónimos. No necesitan crear un perfil ni una cuenta, pero pueden publicar comentarios que están al acceso de casi 500 personas (dentro de 1-5 millas del área). Esta se denomina como una de las apps más peligrosas del mercado, ya que puede convertir la escuela en un salón virtual de chat donde todos pueden publicar y hacer comentarios anónimamente, creando mensajes de texto falsos y crueles, siendo vistos inmediatamente por todos los usuarios en el área geográfica específica.

Poof: estaherramienta oculta aplicaciones que se tiene en el dispositivo y que no quiere que sean vistas, lo único que debe hacer es seleccionarla.

Si los niños tienen aplicaciones que quieren mantener ocultos de sus padres, todo lo que tienen que hacer es descargar esta aplicación y su pantalla esconde cualquiera de las aplicaciones cuestionables. Por lo tanto, si usted ve la aplicación Poof en el teléfono de sus hijos, es posible que desee preguntarles qué están ocultando.

Whisper: esta aplicación permite escribir secretos anónimamente, así como chatear con otros usuarios dentro de la misma área geográfica, sin filtro de edad ni preferencias de gustos.

Muchos niños sienten la atracción de hablar con extraños, pues creen que sus secretos están más seguros con ellos que con sus propios amigos. Esta aplicación es una herramienta perfecta para los extraños mal intencionados que buscan comunicarse con jóvenes, porque permite intercambiar mensajes con gente que se encuentra muy cerca (la anonimidad puede perderse fácilmente).

Down: permite a sus usuarios saber si un amigo de Facebook quiere tener una noche desenfrenada, ¿pueden creerlo? Consiste en unir a dos personas que puedan llegar a sentirse atraídas y quieran tener una relación sin sentimientos de por medio, por lo que no es una buena referencia para conocer a una persona.

 

SnapChat Apps: es una aplicación para enviar fotos y que desaparecerán del dispositivo 10 segundos después de ser abierta, a simple vista no tiene nada de malo y como la foto desaparece automáticamente, no pasa nada de malo, pensar así es el problema , el hecho de que las fotos desaparezcan puede hacer sentir libre a los usuarios de enviar imágenes no apropiadas, las cuales pueden ser usadas luego con otro fin, ¿Cómo podría pasar esto?, simple, se le puede hacer una impresión de pantalla a la foto, antes de que esta sea eliminada en 10 segundos.