Al menos cuarenta diseñadores colombianos, especializados en materias de bisutería, prendas de vestir, marroquinería y cuero, han presentado sus espectaculares creaciones en el Bogotá Fashion Week (BFW), un evento en el que también han podido vender sus productos yen el que se espera concretar ganancias por 710.000 dólares.
Martha Ligia Gracia, directora de BFW, explicó a la agencia de noticias EFE que en el 2018 se creó "una muestra que parece una tienda, en la que se llevarán a cabo 350 citas de negocios entre los 40 diseñadores que fueron seleccionados y los compradores que asisten al evento".
" [Aspiramos] a concretar 2.000 millones de pesos de ventas a futuro, aprovechando para ello todo el interés que despierta en el exterior el producto hecho en Colombia".
La muestra fue dividida en cuatro conceptos: "Identidad", "Biodiversidad", "Arquitectura" e "Historias mágicas", cada uno abarcando elementos distintos.
Nuestra enviada especial a la actividad, Catalina Jaramillo, capturó en video algunas de las mejores pasarelas del Bogotá Fashion Week.
Ad_Santacruz inaugura con “La Ruana” el #BFW. Moda con espíritu y diseño con identidad local. https://t.co/BQW9eZRt9e
— Catalina Jaramillo U (@catajauribe) 25 de abril de 2018
— Catalina Jaramillo U (@catajauribe) 25 de abril de 2018
Isabel Henao en pasarela del #BFW. Destellos azul y dorado vibran en la colección. https://t.co/G99Ctjw8JF
— Catalina Jaramillo U (@catajauribe) 26 de abril de 2018
Lina Cantillo en el #BFW https://t.co/jc4qdEz9py
— Catalina Jaramillo U (@catajauribe) 26 de abril de 2018
Las piezas de Divina Castidad brillan por su color y uso de pompones #divinacastidad #DeModaBog #BogFW2018 pic.twitter.com/m0nGamdR55
— Catalina Jaramillo U (@catajauribe) 26 de abril de 2018