Libros le quitarán el sueño a los bogotanos | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Diciembre de 2011

 

Como una forma de retribuir el compromiso a la lectura, la librería del Fondo de Cultura Económica les quitará el sueño a sus clientes con una fiesta de los libros, los lectores y los escritores.
 
Durante siete horas, el 17 de este mes desde las 5:00 p.m. hasta las 12:00 p.m., quienes visiten la librería situada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez obtendrán grandes descuentos en los más de 100.000 libros exhibidos a la venta, además de una programación cultural con escritores locales.
 
Será una jornada en la cual los lectores disfrutarán de una amplia oferta, con cerca de 65.000 títulos de diversas editoriales locales e internacionales, en un espacio que invita a departir y gozar en familia y que se ha posicionado como una de las librerías más completas y diversas del país.
 
Además, estarán a disposición del público sellos de editoriales mexicanas y argentinas que el FCE representa en Colombia, entre ellos Adriana Hidalgo, Era, Porrúa, Sexto Piso, Prometeo, Comunicarte, Eterna Cadencia y Homo Sapiens, así como una completa selección de sellos universitarios e independientes como UNAM y Eudeba.
 
El FCE ha programado también atractivas sorpresas para sus visitantes, como la presencia de destacados escritores colombianos como Juan Manuel Roca, Nahum Montt, Gonzalo Mallarino, Federico y José Luis Díaz-Granados, Piedad Bonnett, Florence Thomas y Santiago Espinosa, entre otros, quienes firmarán libros y conversarán con los asistentes sobre lo mejor de la producción literaria del año, sus recomendados y destacados del año y sus imperdibles de la literatura universal, con el fin que el público asistente se motive mucho más a descubrir la magia de la literatura. 
 
Durante las dos primeras versiones de la venta nocturna realizadas en Bogotá, cerca de 4.500 bogotanos participaron de esta fiesta de los libros, demostrando que el amor por la literatura supera todo tipo de barreras. El FCE lleva 77 años de labor editorial ininterrumpida, 27 de ellos en Colombia y parte esencial de su misión es promover la lectura y el conocimiento.