Los últimos gritos de la moda de Latinoamérica en Colombiatex | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Colombiatex
Lunes, 20 de Enero de 2020

Nuevas tendencias y propuestas llegan en la moda para el 2020 con las que se puede jugar con el estilo para permitirle al usuario de hoy, alternativas para su comodidad y confort, novedades que se podrán conocer en la nueva edición de la feria Colombiatex.

Durante la feria se ha dispuesto un espacio especial en el pabellón blanco, en el que la marca ‘LYCRA’ reunirá las nuevas tecnologías en tejidos y diseños para moda íntima, playa, activa y denim, presentados en 12 desfiles.

Las presentaciones

Lo femenino, con toda la complejidad del término, está de moda. Se ha dejado un poco atrás ese toque andrógino donde la ropa era bastante neutral y se va a apostar por un aire más romántico.

La empresa colombiana Encajes S.A, especializada en moda para prendas íntimas y con más de 30 años de desarrollo e innovación, presentará de la mano de empresas colombianas, las propuestas en moda íntima: St. Even, Mapale y Único en uno de los desfiles que mostrará las tendencias para hombre y mujer.

St. Even presentará una muestra de la colección Re-Birth. Prendas vanguardistas y románticas elaboradas en la más exquisita selección de materiales, como encajes, blondas, telas de control y tull, inspirada en la vida en comunidad donde los principales protagonistas son la sencillez en los detalles y los valores fundamentales.

Esta propuesta le ofrece a la mujer prendas interiores que se pueden llevar perfectamente al exterior: espaldas con diseños únicos, combinación de materiales, prendas que se pueden usar de diferentes maneras y la silueta destacada que aumenta el busto hasta 2 tallas, cubriendo los diferentes escenarios y momentos de cada mujer.

Para los hombres, Mundo Único presentará dos mundos de comodidad: World of performance donde se encuentra la línea de ropa interior y complementos; y World of relax que abarca la línea de playa y confort, prendas para la comodidad del hogar.

Todas pensadas y desarrolladas con el fin de garantizarle un entorno 100% de comodidad al hombre en sus momentos de viajes, ocasiones especiales, diversión y deporte.

Presentará además su nueva categoría FUN con prendas divertidas y con estampados modernos, permitiendo que el usuario se sienta 100% identificado con su ropa interior y que sea ideal para todos sus momentos.

Por su parte la marca Mapalé, presentará prendas con un toque de sensualidad y erotismo, encajes traslúcidos transparencias, apliques florales y diseños de tiras y peek a boo con su colección Mídday garden.

Argentina y Brasil

Por Argentina se presentará la marca Class Life,  con una colección de ropa de baño, deportiva y de tiempo libre de gran reconocimiento en su país.  La colección verano 2020 se basa en la naturaleza, inspirándose tanto en la flora como en el reino animal para diseñar y seleccionar los estampados  la paleta de color.

La marca trabaja con fibra ‘Lycra’ y las tecnologías ‘Lycra’  Xtra Life y Lycra Sport para ofrecer al consumidor garantía de comodidad y durabilidad en todas sus prendas.

En el mundo del Denim,  Canatiba  empresa textil del Brasil,  presentará sus desarrollos textiles, logrados tras un trabajo de diseño, innovación y aplicación de la tecnología. La empresa renueva su forma de agrupar tejidos a partir de temas, palabras clave, que reúnen bases, hilos, técnicas, procesos y estilos.

Canatiba con su tendencia Couture Print– Simples assim no se conforma con los bluejeans de siempre busca nuevas fronteras, aventurándose por caminos inusitados. De esta inquietud surgen estampados con diversas técnicas de fabricación, muchos colores y variaciones. 

Y la tendencia Tailorng- Heloísa Faria, retoma su origen reeditando la línea de productos de sastrería. Las marcas y los diseñadores obtienen nuevos frentes de trabajo creativo con variaciones inimaginables a partir de los tejidos tradicionales. Con la cultura sostenible que tiene el Denim, presenta una serie de productos con el concepto No laundry, que no requiere de lavado post-confección de las piezas.

Serán 12 desfiles con las colecciones de las más destacadas compañías de América Latina. Por Argentina, la marca Class Life, para Colombia estarán Encajes, Leonisa, Lafayette, Protela; de Brasil estarán Santanense, Canatiba y Cedro; de México, las marcas Ilusion y Fiorentina y la muestra de textiles de Tavex. Los horarios de estos desfiles serán 11 a.m., 1 p.m., 3 p.m. y 5 p.m. los días de feria (21, 22 y 23 de enero) en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín.