Mantenga su juventud en misma balanza del bienestar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Enero de 2015

Mantenernos jóvenes y bellas es uno de los propósitos por los que luchamos día a día, y aunque es imposible revertir las marcas que deja el paso de los años, existen ayudas que, sin requerir mucho esfuerzo,  pueden  retrasar el envejecimiento o al menos hacer que se lleve a cabo con calidad y buena salud.

Si es un amante de la belleza y la buena salud, busque papel y lápiz, y apunte los siguientes consejos:

1.     Cuide lo que come

La alimentación es mucho más importante que la genética a la hora de vivir muchos años. Una dieta sana y equilibrada, que contenga buenas cantidades de verduras, frutas y pescados que aporten omega 3 ayudan a mantener el bienestar físico y mental, ya que reemplaza las membranas que han cumplido su ciclo  en el organismo.

Eliminar las grasas saturadas, restringiendo el consumo de comida rápida y bebidas embotelladas, permite que los órganos funcionen con mayor eficiencia y expulse lo que no le sirve.

2.     Alerta a la obesidad

Muchos informes y especialistas demuestran que la obesidad puede causar problemas graves de salud y acortar la vida. A medida que los años pasan el cuerpo se vuelve más intolerante al peso, pues incluso tener 3 kilos de más puede representar todo un reto en el funcionamiento del organismo, ya que con los años el metabolismo se hace más lento y le cuesta el doble de trabajo cumplir con sus funciones, por lo que balancear una alimentación saludable con una buena rutina de ejercicio es fundamental para disminuir riesgos y mantener la belleza.

3.     Despídase del alcohol

Aunque algunos estudios apuntan a que una copa de vino diaria reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, no se debe pensar que si se toma más se logra mayores beneficios, en especial si se pasa de los 35 años. El alcohol es una sustancia que adormece los órganos y deteriora su funcionamiento normal, siendo en algunas personas es tan letal que quema las superficies de los tejidos.

4.      No más fiesta, duerma bien

Las personas que duermen poco usualmente se ven mayores. El sueño adecuado, además, está vinculado con el buen funcionamiento del sistema inmunitario y la salud cardiovascular. Por eso descansar lo suficiente da  a las personas un aspecto más prolijo y saludable, eliminando las ojeras y disminuyendo las líneas de expresión.

5.     Neutralice el estrés

Elestrés crónico puede incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer,  problemas digestivos e incluso deterioro de la memoria. Es imposible de erradicar de la vida este padecimiento, por lo que practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación ayudan a mantenerlo controlado.

6.     Exfolie la piel

Eliminar con regularidad las capas de la piel que ya cumplieron su ciclo de funcionamiento es vital para mantener una apariencia juvenil, ya que la epidermis nueva es más tersa, fina y con mejor coloración. Acudir al dermatólogo cada 6 meses para efectuar un tratamiento con ácido glicólico es pertinente para eliminar al 100% las células muertas del cutis y aumentar la producción de colágeno y elasticidad.

 

Dormir 7 horas diarias después de cumplir los 35 años es uno de los aspectos fundamentales para mantenerse joven y saludable por muchos más tiempo./