Melenas de ataque para brillar en 2014 | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Diciembre de 2013

Se dice que como uno empieza el año así mismo le va y aunque se pueden considerar agüeros o simples creencias, por qué no recibirlo con un look de infarto para proyectar una imagen despampanante que, seguramente, dará de qué hablar los próximos 365 días.

Con anticipación estamos preparando la “pinta” para esta fecha especial, pero el verdadero dilema aparece cuando no sabemos con qué peinado acompañar ese atuendo. La melena tampoco da espera y más cuando se trata de impactar, por eso acá le damos cuatro opciones para que usted elija cuál es el que más complementa su look.

Trenzas

Las trenzas se convirtieron en un clásico, sirven en cualquier ocasión siempre y cuando se sepan usar. Si usted es de las que tiene el pelo largo y no quiere gastar tiempo ni dinero en el salón de belleza, la solución es sencilla: haga una trenza despeinada, saque un fleco en la parte de adelante o recójalo, tipo cola de caballo, y voilà, ahí tiene un look favorecedor para decir ¡Feliz Año Nuevo!

Si por el contrario quiere llevar el pelo suelto, la opción es partir hacía un lado la melena y lo que sobre se trenza pegado a la cabeza hasta las puntas. Pero si la idea es darle un toque romántico a su look, una trenza tipo diadema es perfecta.

Tupé rockero

Este peinado retro y bastante rebelde es el ideal para un look informal. Se puede usar con un little black dress y botas con taches, eso sí, sin dejar el glamour a un lado. Aunque se ve difícil de hacer no hay que temerle, simplemente es cuestión de intentar hasta que quede perfecto.

Para un tupé rockero hay que partir la parte frontal del pelo, o el flequillo, en forma de triángulo, con lo que queda hay que hacer una cola tan alta como se desea y la parte que quedó separada se le debe dar volumen. Después se lleva hacía atrás sin perder la forma, se agarra con ganchos negros y lo que sobra se recoge con otro caucho y se une a la coleta para un toque más informal. Por último, se aplica un poco de laca y ya está listo.

 

Pony tail

La cola de caballo nunca pasa de moda y es uno de los peinados más fácil de hacer y usar. Basta con recoger todo el pelo lo más alto que se pueda y listo. Las lacias pueden dejar el flequillo por fuera y las que tiene ondas pueden darle forma a sus rizos para verse perfectas.

También se puede partir el pelo a la mitad o hacia un lado para darle un toque más chic. El look para lucir la pony tail puede ser un vestido corto con pumps, o unos jeans con un blazer estampado que nunca falla.

Suelto con volumen

Después de lavar, secar y aplicarle un tratamiento que deje al pelo perfecto, usted podrá obtener este peinado. No es necesario pasar largas horas frente al espejo tratando de “domar la melena”, tan solo con peinarlo y ponerle un poco de laca quedará perfecto. Este look le favorece a cualquier chica.

 

RECUADRO: Tips para el cuidado del pelo

Al finalizar el año no solo hay excesos con la comida, también cuando sobreexponemos el cabello al sol, arena, cloro de piscinas, secadores y planchas sin ninguna clase de protección. Para no preocuparse por esto, tenemos algunos consejos para iniciar un 2014 con un pelo reparado y brillante.

 

•    Seco: para cuidar este tipo de pelo que se quiebra con facilidad y que además suele lucir opaco, es importante que sea lavado sólo cuando es necesario para así conservar la poca grasa que posee en el cuero cabelludo. Además se recomienda que el baño se realice con productos únicamente formulados para su tipo, hay que prescindir de los químicos y lavarlo con agua tibia o fría para conseguir suavidad.

 

•  Graso: el cuidado para este tipo de pelo es exigente pero fácil de controlar, el lavado es el factor más importante pues éste debe realizarse con frecuencia y con un champú que sea suave. Además, se debe evitar el uso de acondicionadores y productos humectantes para el pelo, en caso de hacerse se recomienda aplicar solo de medios a puntas. Un consejo adicional: no se debe tocar el pelo después de peinado sino se depositará más grasa en esa zona.

 

•   Normal o mixto: este tipo de pelo no demanda cuidados especiales, pues produce la cantidad suficiente de grasa para mantener un cabello con elasticidad. Es necesario mantenerlo hidratado con el uso de shampoo y acondicionador. Para darle más peso se recomienda aplicar cremas de peinar que aportarán brillo y suavidad.