Merlín, mago que encanta a ritmo de rap | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Enero de 2015

¿Alguna vez han escuchado rapear a un mago? El Teatro Nacional presenta al Mago Merlín a partir del 1 de febrero, que en compañía de su paloma Roma, El Rey Arturo y su perro Douglas, crearán un montaje escénico para no olvidar.

Se trata de una obra moderna, que involucra vestuario vanguardista y tecnología para trasladar al público a lugares por los que el joven Arturo deberá atravesar para conseguir la histórica espada que lo convertirá el Rey.

La historia infantil se presenta en el Teatro Nacional la Castellana, involucrando al rap como la fórmula perfecta a través de la cual niños y jóvenes se integran de manera inmediata en la misma historia que sus padres y abuelos conocieron y admiraron el cuento del Rey Arturo y la Espada Mágica.

A la escena llega Copete, un personaje que alguna vez fue hiena y por su malévolo comportamiento se convirtió en un oscuro, largo y lóbrego hombre quien nunca alcanza su deseo de convertirse en Rey.

Los diálogos de Copete con sus hienas ayudantes Mango y Biche, resultan además de graciosos, llenos de mensajes que sin excepción son analizados de manera elemental y positiva por las hienas con quien siempre se presenta en el escenario.

Y por último, el Príncipe gomelo junto con Cándida y la gata Grimalda, personifican a los jóvenes cuyo comportamiento superficial no permite concentrarse en lo importante, de tal manera que los valores de vida que la obra presenta, se evidencian con el balance que imprime Merlín, Roma, Arturo y su siempre fiel amigo Douglas.

La historia imperdible del Mago Merlín, evidencia mensajes que para grandes y chico resultan enriquecedores con divertidos razonamientos convertidos en rimas que con un pegajoso ritmo rapero mantiene a la audiencia atenta e involucrada en la obra. 

Risas, golpes de ritmo y alegría se escuchan entre la audiencia joven. Niños, niñas y adultos se divierten con el Mago Merlín que presenta el Teatro Nacional.

 

EL MAGO Merlín es una puesta en escena original que combina la clásica historia del Rey Arturo con elementos modernos tales como situaciones, personajes y mensajes, que atrapa público de todas las edades./