Moda y etiqueta para los más pequeños | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Febrero de 2015

Hasta hace algún tiempo se pensaba que vestir a los niños era una de las tareas más sencillas de la crianza ya que solo se trataba de ir a una boutique infantil y elegir un vestido rosa para las niñas o un saco azul para los niños. Sin embargo,  con el pasar del tiempo,  esa idea se ha ido transformando, pues ahora las industrias de moda se han dedicado a elaborar atuendos modernos y sofisticados en tallas pequeñas que conquiste la elección de las madres y los hijos.

Hoy en día dentro del extenso mercado de la moda infantil se encuentra prendas para todos los estilos, desde las más cool y relajados, hasta las más elegantes, saliéndose de lo convencional y dándoles a las madres una pauta nueva para vestir a sus hijos. Si usted tiene un evento elegante al que debe acudir con su pequeño, aquí le damos algunos consejos de moda para que vista al niño de la forma correcta y adecuada.

Consejos básicos

1.      Determine el tipo de atuendo que se requiere el evento o la celebración, es decir cerciórese a qué tipo de etiqueta corresponde, porque no es lo mismo un vestido formal o casual, pues para los atuendos de los pequeños esto también es evidente.

2.      Vista a su pequeña con un vestido elegante para una boda formal pero siempre manteniéndose en el estándar cómodo, al igual que para los niños.

3.      Las niñas tienen más opciones que los niños, sobre todo cuando se trata de zapatos, así que no se le ocurra incomodarla eligiendo calzado con tacón o con muchas correas, ya que pueden llegar a lastimar.

Estilo para las princesas

Los vestidos estilo bombonera se convierten en la prenda estrella para las niñas en un evento elegante, por eso las faldas tu-tú de su color favorito combinado con una blusa y unas botas que aporte un aire más rebelde, así como los shorts con bordados de lentejuelas o las diademas imitando piezas de joyería son el hit de la temporada.

Cuando el evento tiene un aire frescos y divertido pero no llega a ser informal, opte por un vestido con menos vuelo, pero que tenga un corte clásico, combínelo con una chaqueta de cuero o de jean, así como con unas bailarinas y accesorios creativos que tengan brillo.

Si el festejo al que va asistir es de etiqueta informal es el momento de dejar volar la creatividad y pensar la mejor pinta. Una de las mejores opciones que presenta la temporada para este tipo de eventos son pantalones con desgastes remangados en la bota, combinado con una blusa de estilo clásico y unas bailarinas con amarres en las piernas o si el clima es favorecedor las sandalias son ideales.

Estilo para los príncipes

Los trajes con pantalón, blazer, camisa y corbata siempre van a ser la opción masculina para los eventos elegantes, pero tiene ciertas modificaciones en los niños, pues no es necesario el uso del chaleco, ni de corbatines siempre y cuando cumpla con otros aspectos de la etiqueta como el largo de la manga de la camisa, la chapa de la correa sea discreta y los zapatos tengan cordones.

Para ocasiones más modestas y relajas el pequeño puede utilizar el mismo estilo de atuendo que el padre, pues además de ser una de las tendencias en la moda hollywoodense, fortalece el vínculo paternal.

 

 

AUNQUE EL objetivo es que los más pequeños luzcan tan acorde a la celebración como los invitados mayores, no olvide recordar a la hora de elegir el atuendo, que la comodidad y el gusto de ellos es lo primero