Movimientos y sonidos, sinónimo de desarrollo | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Noviembre de 2011

La transformación cultural y social que en los últimos años ha vivido la ciudad de Medellín se ve expuesta en la actuación, el baile y la música, artes escénicas que han contribuido al desarrollo de las comunas y barrios de este lugar, alejando a los jóvenes y a sus familias de la delincuencia, la corrupción y otros males.

Es por esta razón que allí realizarán el musical Barro de Medellín, en el que participan agrupaciones como Canto alegre, 4 Elementos Skuela, Sankofa y Explosión Negra, quienes cuentan a través de la música la historia del cambio positivo que ha tenido Medellín gracias a la cultura y al arte.

El espectáculo está basado en el libro homónimo del escritor español Alfredo Gómez Cerdá, publicado en 2008 y ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y el reconocimiento español Ala Delta. El autor ayudó a Xandra Uribe, su directora, escribiendo el guión de esta obra.

En el cuento, dos niños de Santo Domingo Savio abren su visión al mundo gracias a los libros e intentan cambiar la historia violenta que han sufrido en su barrio.

Este primer espectáculo da inicio a la consolidación de Fundación Barro de Medellín, que busca involucrarse y contribuir con la inclusión social y la transformación de la ciudad a través de una escuela de formación artística multidisciplinaria.

Las boletas cuestan entre 25 y 90 mil pesos. Todo el dinero recaudado será invertido en la creación de la Escuela de Formación Artística Barro de Medellín.