LA ÚLTIMA zona intervenida fue la de la calle 68 con avenida NQS, en la que trabajaron 29 artistas.
Idartes
Martes, 14 de Febrero de 2023
Redacción Cultura
Con una inversión de 1.084.619.250 millones de pesos otorgados a 99 artistas de la ciudad, el proyecto Museo Abierto de Bogotá, alianza entre el Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano, logró llenar de vida y color 14 zonas bajo puente de la capital, convirtiéndolas así en espacios de encuentro y disfrute, que, además, gracias a la implementación de procesos artísticos, mejorarán la seguridad y la convivencia de quienes transitan y viven en sus alrededores.
De acuerdo con Mauricio Galeano, director de Idartes, “cuando un artista llega a pintar una pared, una fachada o una zona bajo puente hace que este lugar cobre un nuevo sentido para la ciudad, permitiendo que la gente disfrute y se relacione con Bogotá de una manera más amable, más armoniosa”.
Para Diego Sisco, artista que trabajó en la calle 183 con Autopista Norte, “lo que nosotros hacemos es promover transformaciones y mejorar la experiencia para los habitantes y transeúntes. Además, a través de las obras se genera una memoria y una resignificación”.
De esta manera, la última zona intervenida fue la de la calle 68 con avenida NQS, en la que trabajaron 29 artistas, quienes culminaron sus obras el pasado enero de 2023. En diciembre de 2022, el museo llegó a dos zonas ubicadas en la Autopista Norte por calle 183 y en la NQS por calle 72, en las que participaron 70 artistas.
Es así como este proyecto se convierte en una estrategia positiva para Bogotá, que, además, fomenta la práctica responsable del arte urbano y el grafiti; por ello se desarrolla en un diálogo permanente entre las comunidades y los artistas.