Obras de Bach con la maestría de Gaynor | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

Para esta ocasión, la Catedral Primada de Bogotá recibe al maestro neozelandés Thomas Gaynor, quien obtuvo en 2017 el Primer Premio en el Concurso Internacional de Órgano de St. Albans (Reino Unido), el cual se otorga a los más reconocidos intérpretes de nuestros días, y quien además es ganador de los concursos Bach-Liszt de Erfurt/Weimar (Alemania) e Internacional de Órgano de Sidney (Australia).
El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invitan a participar del segundo concierto gratuito de este año, el cual se llevará a cabo este sábado 17  en el que el público asistente tendrá la posibilidad desde las 5:00 de la tarde de escuchar a este solista y músico de cámara, interpretando un programa de gran belleza, profundidad y virtuosismo en el que prevalecen obras de diversas formas y momentos de la vida de Johann Sebastian Bach, así como conocidas obras de gran virtuosismo como la Fuga en sol menor BWV 578 y el Preludio y fuga en fa menor BWV 574.
También se escucharán obras como la Partita Christ, der du bist der helle Tag, BWV 576, forma musical en la cual Bach escribió únicamente tres obras para órgano y elConcierto en Do mayor, BWV 595, el cual es una transcripción para órgano de una obra del Principe Johann Ernst de Sajonia.  
El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach que prevé 17 conciertos, de los cuales se han llevado a cabo a cabo diez. 
Thomas Gaynor es en la actualidad Director Asistente de Música en la Iglesia Cristo Episcopal de Pittsford (New York) donde trabaja en estrecha colaboración con David Baskeyfield. Su trayectoria como solista y músico de cámara lo han llevado regularmente a las capitales de los Estados Unidos, Australia y países asiáticos. 
Recientemente Gaynor lanzó su primer disco compacto, grabado en el órgano de la Catedral de San Pablo de Nueva Zelanda.  Ha sido beneficiario de Premios de Excelencia y Becas de fundaciones como la ‘Dame Malvina Major Foundation’, la ‘Freemasons University–Kiwi Music Scholarship’, la ‘Maxwell Fernie Trust’ y la ‘New Zealand Aotearoa’ otorgada por el ‘Arts Council of New Zealand’.
Entre sus proyectos de futuro inmediato se encuentran la interpretación del Clavierübung III de Bach para órgano solo; y los Rückert Lieder de Mahler y las Cinco canciones místicas de Vaughan Williams con el barítono Jarrett Logan Porter, así como un concierto con el Ad Nos de Liszt combinado con una transcripción para órgano, solistas y coro del primer acto de El Profeta de Meyerbeer.